Chiclana

La Box acoge la exposición ‘Las Caras de África’ hasta 26 de marzo

Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento y Madre Coraje, acercará a la ciudadanía al proyecto ‘Pesca Sostenible’.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela, ha asistido al inicio de la exposición ‘Las Caras de África’, evento en el que también ha estado presente la coordinadora de Voluntariado y Educación para el Desarrollo de la Asociación Madre Coraje en Jerez, Montse Martín, y la responsable de la entidad en Chiclana, Juani González. Esta muestra, que estará abierta el público hasta el próximo 26 de marzo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, acercará a la ciudadanía al proyecto ‘Pesca Sostenible’, que permite a 30 familias de Mozambique aprender técnicas mejoradas de pesca, estando también en proceso de alfabetización.

La exposición ‘Las Caras de África’ pretende, además, sensibilizar sobre un continente con una realidad rica y diversa, aunque también con problemas, muchos de los cuáles vienen causados o agravados por las relaciones comerciales de los países del norte. Cabe destacar que el objetivo que Madre Coraje promueve con estas y otras acciones de educación para el desarrollo, es el de contribuir a la construcción de una ciudadanía global crítica, responsable y comprometida con la transformación social, a nivel local y global.

“A través de esta muestra podemos conocer la labor que desde Madre Coraje se lleva a cabo en África”, ha indicado Pepa Vela, quien ha destacado que “los visitantes pueden informarse de las actuaciones que están llevando en Mozambique en materia de pesca y que están subvencionadas por la Delegación Municipal de Cooperación Internacional”. “Todo lo que podamos realizar en beneficio de la humanidad bien hecho está”, ha expresado.

Por su parte, Montse Martín ha recalcado que “el proyecto sobre ‘Pesca saludable’ ayuda a muchas familias a poder pescar, conservar, comercializar y alimentarse mejor, encontrando una salida a su situación”. “La muestra recrea todo lo que para nosotros ha significado introducirnos en África y lo que hemos visto”, ha comentado la coordinadora de Voluntariado y Educación para el Desarrollo de la Asociación Madre Coraje, quien ha añadido que “hablamos de unas 30 familias a las que estamos intentando ayudar en su vida cotidiana gracias a la ayuda que recibimos del Ayuntamiento de Chiclana”.

Finalmente, Juani González ha resaltado que, “gracias al Ayuntamiento, podemos contar con un local actualmente en la plaza de Las Bodegas, antes de trasladarnos a nuestra futura sede el próximo 6 de mayo”. “Aun así y, pese a que no podemos recoger la cosas que la gente nos proporciona por esta circunstancia del traslado, seguimos trabajando con la misma ilusión hasta que inauguremos la nueva sede”, ha aclarado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN