Chiclana

Campaña de consumo responsable orientaba a jóvenes chiclaneros

El alumnado del IES Huerta del Rosario y de los colegios La Salle y SAFA toma parte en la jornada celebrada en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La jornada. -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Cooperación Internacional, y la Asociación Proyde han puesto en marcha una campaña de sensiblización entre los jóvenes. Se trata de la iniciativa ‘¿Cambiamos el mundo? Jóvenes y el consumo responsable’, que se ha desarrollado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y en la que ha tomado parte casi un centenar de jóvenes, pertenecientes a los centros educativos IES Huerta del Rosario y los colegios La Salle y SAFA, concretamente de cuarto de la ESO.

El alumnado participante ha recibido una sesión conjunta de sensibilización sobre consumo responsable y objetivos de desarrollo sostenible de manera práctica mediante talleres, que les han permitido profundizar en conceptos como voluntariado, reciclaje o comercio justo, entre otros. Así pues, ha sido un encuentro de carácter lúdico en el que han podido adquirir conocimientos sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el consumo responsable mediante juegos y dinámicas. Además, ha sido una jornada de aprendizaje, de creación de redes solidarias y de compromisos sociales, herramientas muy útiles para trabajar la educación para el desarrollo con los jóvenes y la sociedad del futuro.

“Este proyecto, desarrollado por Proyde y financiado por la Delegación Municipal de Cooperación Internacional, pretende que nuestros jóvenes puedan educarse en el consumo responsable, solidario y cuáles son los objetivos del desarrollo sostenible, muy importante en el futuro de todos y todas”, ha expresado Pepa Vela, quien ha recalcado que “este equipo de Gobierno lleva años promoviendo actividades de sensibilización entre la población joven”. “Así, los jóvenes son conscientes del granito de arena que pueden aportar de cara a ayudar a esos países en vías de desarrollo”, ha comentado.

Por su parte, Leticia García  ha destacado que “es un lujo contar con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Chiclana, puesto que no sucede así en la mayoría de las ciudades de Andalucía, por lo que agradecemos su apoyo”. “Y, por supuesto, también es un lujo contar con los jóvenes, puesto que hoy contamos con más de 80 chicos de 15 años, que rápidamente han entrado en la dinámica, lo que pone en valor nuestro trabajo diario”, ha comentado la representante de Proyde, quien ha indicado que “esta jornada es la segunda parte de un proyecto más largo. Así, tenemos un taller de comercio justo, otro sobre la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos, otro sobre arte a través de materiales reciclados y un último taller sobre marketing emocional. Además, en la segunda parte de la jornada los jóvenes elaboran un manifiesto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN