Chiclana

Un derrumbe en una vivienda obliga a desalojar las tres colindantes

No había personas en el interior ya que la vivienda siniestrada estaba deshabitada.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Chiclana de la Frontera han intervenido este sábado en el reconocimiento y evaluación del colapso de una cubierta de una vivienda de dos plantas en la calle de las Viñas, de la misma localidad.  Se recibe el aviso del 112 y a la llegada ya se había producido el derrumbe. Como consecuencia, Bomberos realizan el pertinente trabajo de evaluación y reconocimiento de la zona. No había personas en el interior ya que la vivienda siniestrada estaba deshabitada.

Tras este trabajo de inspección se recomienda desalojar a los habitantes de tres viviendas colindantes por peligro de que éstas se vieran afectadas por posible derrumbe de paredes medianeras sobre sus cubiertas y patios. Son viviendas de menor altura, y al quedar la vivienda derrumbada con las paredes al aire, se corría el riesgo de que pudieran caer sobre la vía pública o el techo de otras viviendas.

En el lugar también se encuentran Policía Local y técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, quienes se ocupan del realojo de los habitantes de las tres viviendas desalojadas. Ahora será el organismo urbanístico municipal quien se encargue de las posteriores tareas a realizar, como el posible derribo de los elementos que en estos momentos se encuentran en riesgo de caer.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN