Actualizado: 15:06 CET
Martes, 22/10/2019

Chiclana

Hacia un parque de calistenia en la zona deportiva de Huerta Mata

Los aparatos que se colocarán en estas instalaciones han sido consensuados con los representantes de esta disciplina.


El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha anunciado que “desde el Ayuntamiento, concretamente desde las delegaciones de Obras y Deportes, estamos ultimando el proyecto para la creación de un parque de calistenia en la ciudad, que irá ubicado en la zona deportiva de Huerta Mata”. “De esta forma, entendemos que se trata del espacio más idóneo por varias razones, ya que se cuenta con baños y duchas al lado, hay una bolsa importante de aparcamientos y cuenta también con buenas conexiones”, ha explicado el edil del área.

José Manuel Vera también ha destacado que “este proyecto responde a las peticiones y demandas que nos han trasladado los representantes de esta disciplina en la ciudad y en la provincia en los diferentes encuentros que hemos mantenido con ellos”. “Nuestra ciudad es eminentemente deportiva y eso es una realidad, de ahí que encuentren su sitio modalidades deportivas tan diferentes. Como Gobierno municipal debemos hacer lo posibles para que estas disciplinas puedan crecer y la única forma de poder hacerlo es escuchándolos y dando respuestas a sus peticiones, tal y como estamos haciendo”, ha incidido el delegado.

“Una vez finalizado el proyecto, lo que esperamos que ocurra a la mayor brevedad, pasaremos a la contratación de las obras a una empresa especializada que nos ofrezca todas las garantías”, ha explicado el delegado de Deportes, que también ha reseñado que “los aparatos que se van a colocar y sus características han sido consensuadas con los propios usuarios, contemplándose también una zona habilitada para personas con movilidad reducida”.

Con respecto a la calistenia, cabe destacar que es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, en el que el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. El método y las técnicas usadas durante una clase de calistenia convierten a esta actividad en apta para todos los públicos, ya que no existen límites de edad, e incluso los kinesiólogos recomiendan la calistenia en patologías tales como la escoliosis, la hernia de disco o problemas de rodilla. El hecho de no provocar impactos en las articulaciones y de permitir modelar el cuerpo, tonificarlo y alinearlo al mismo tiempo, ha sido una de las razones por las cuales la gente escoge estas clases.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Chiclana acoge el encuentro ‘Ciudades Amables: educando en los buenos'
chevron_right
Un derrumbe en una vivienda obliga a desalojar las tres colindantes