Chiclana

Chiclana acoge el encuentro ‘Ciudades Amables: educando en los buenos'

El alcalde de la ciudad, José María Román, da la bienvenida a los profesionales que participan en estas jornadas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Real Iberostar Club de Golf Novo Sancti Petri acoge desde ayer por la tarde y durante toda la jornada de hoy el segundo encuentro de la red temática  ‘Ciudades Amables: educando en los buenos tratos’, que coordina el Ayuntamiento de Avilés y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes en este foro, que también acoge a profesionales del área de Educación de consistorios como Xátiva, Gijón, Alcázar de San Juan, Getafe, Pinto, Granollers, Rivas Vaciamadrid y Sevilla, así como representantes de entidades sociales.

En cuanto a las acciones llevadas a cabo en estas dos jornadas, en la tarde de este jueves se abordó la formación y características de ciudad amable y ciudad educadora por parte de Rafael Ángel Jiménez, responsable del departamento de Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA.

Y hoy la jornada ha comenzado con la puesta en común y concreción de distintos puntos como la definición de ‘Ciudad Amable’, las condiciones previas para impulsar políticas públicas enmarcadas en el concepto de ‘Ciudad Amable’, los objetivos y la metodología a través de la participación comunitaria. Finalmente, para esta tarde se tratará la planificación y organización del trabajo en aspectos como las fases del proyecto y evaluación.

“Es muy importante que se lleve a cabo este encuentro de red temática de ciudades amables porque la educación es tarea de todos y, por tanto, no solo de los docentes sino también de los padres y la sociedad que conforma la calle”, ha expresado el alcalde, quien ha recordado que “el 28 de mayo de 2009 aprobamos en Pleno la adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Nuestro objetivo era mostrar un compromiso y trabajar en tareas medioambientales y educadoras”. “No obstante desde el año 2000 llevamos trabajando con el equipo actual de Educación, que trabaja en aspectos que corresponden a otras administraciones, pero que no hacen”, ha comentado.

Asimismo, José María Román ha indicado que “el término de ‘Ciudad Amable’ es un equilibrio de muchos elementos, por lo que los gobiernos deben intentar trabajar para comprender todos los matices que hay en la sociedad y que son muy dispares. Hablamos de matices válidos, ya que nadie tiene la verdad absoluta”. “En la medida que nosotros podamos actuar, trabajaremos con profesionales para intentar que las ciudades sean espacios de felicidad, que es al final el objetivo de los que estamos en el servicio público”, ha destacado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN