Chiclana

Cemabasa asiste a la reunión de la Asociación Española de Funerarias

Durante su celebración en Cádiz se aprobaron las cuentas de dicha entidad en el 2018.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Cádiz. -

La Asociación Española de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM), celebró el pasado 5 de marzo una Junta Directiva en el Ayuntamiento de Cádiz y que contó con la presencia del vicepresidente de Cemabasa, Martín Vila, que dio la bienvenida a la ciudad a los asistentes, así como las gracias por el trabajo realizado en beneficio de los ciudadanos.

Durante la Junta Directiva, en la que estuvieron presentes, además de la gerencia de Cemabasa, los representantes de los cementerios de Granada, San Sebastián, Terrasa, Vilanova del Geltru, Málaga, Lugo y Madrid, se llevó a cabo la aprobación de cuentas de la Asociación correspondiente al año 2018, además de otros asuntos de interés para la misma.

Hay que destacar que el objetivo principal de AFCM es preservar y defender el valor y la ética de estos servicios públicos esenciales para cualquier población. Dicha asociación cuenta con una plataforma de diálogo permanente e intercambio de experiencias que facilita la toma de decisiones a los responsables para mantener un proceso de mejora constante en el servicio al ciudadano. Asimismo, la AFCM fomenta los cementerios como espacios integrados en las poblaciones y abiertos a la cultura y el turismo, desarrollando su protección patrimonial, histórica y paisajística.

Una de las iniciativas más importante de AFCM, es el proyecto ‘Cementerios Vivos’, que nació con la idea acercar y mostrar el gran atractivo turístico y cultural que los cementerios asociados ofrecen, desde otro punto de vista, viviendo la emoción, el entorno, la naturaleza, la tranquilidad, la historia, la cultura, el arte o los paisajes. En este sentido, recordar que Cemabasa, dentro de las iniciativas que ha desarrollado en ‘Cementerios Vivos’, ha creado la ‘Ruta Monumental’, en la cual se da a conocer un recorrido por nuestro cementerio en el que se pueden apreciar los monumentos funerarios más importantes, esculturas de personajes históricos, etcétera... También se dan conocer los eventos culturales que se desarrollan en nuestras instalaciones a lo largo del año.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN