Chiclana

Corte de agua en varias zonas del casco urbano para este miércoles

Es programada y se producirá en horario nocturno para unas tareas de mejoras en la red.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Corte programado. -

Chiclana Natural procederá a última hora de mañana miércoles 13 de marzo a la interrupción temporal del suministro de agua en una amplia zona de la red de agua potable del municipio, que afectará tanto al Lugar como a La Banda. Los trabajos aparejados a esta actuación y el corte programado del servicio están anunciados hasta las 5:30 horas del día 14 de marzo.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Guerrero, informa que “la interrupción del suministro se debe a unas tareas de mejora en la red consistentes en la sustitución de dos contadores suministrados por el Consorcio de Agua de Zona Gaditana en el Depósito de Naveritos. Por tanto, se trata de una labor no muy compleja que se intentará agilizar la máximo para reducir en la medida de lo posible el margen de tiempo previsto para su ejecución”.

De la misma forma, Guerrero explica que “el corte va a afectar a el Lugar, y a la parte de la Banda delimitada el río Iro, Urbisur y la Alameda de Solano (hasta la carretera del El Marquesado y callejón Navarrete). No afectará a de Carboneros, la zona litoral ni al resto de La Banda”. Para detallar aún más el grado de incidencia, el edil especifica que “se enmarca en el polígono de barriadas delimitado por las calles Avenida Diputación, carretera de La Barrosa, callejón del Águila, carretera de Fuente Amarga, Pablo Neruda, avenida de la Música, avenida de los Reyes Católicos, Alameda Solano, carretera de El Marquesado, callejón Navarrete, cañada del Lobo y Urbisur”.

El responsable de Chiclana Natural asegura que “realizar estas obras durante la noche, comenzando a las 23:00 horas, tiene el objetivo de no afectar a la actividad comercial y empresarial del municipio, ni a la ciudadanía en general, al tratarse de un horario de menor consumo de agua”. Guerrero advierte que “debido a los trabajos a realizar y dada la magnitud de la interrupción del suministro, es probable que los usuarios detecten turbiedad, presencia de aire y disminución de la presión de la red de abastecimiento. Algo, por otro lado, normal en este tipo de actuaciones”. 

Para finalizar, el edil destaca “la mejora fundamental que supone para las infraestructuras del ciclo del agua actuaciones de este tipo. De hecho, la labor programada y coordinada del Departamento de Agua de Chiclana Natural, dentro del Plan de Mejora Continua, está logrando resolver viejos problemas con soluciones pensadas para el futuro”.

Corte de tráfico en calle Fierro

En otro orden de cosas, con motivo de las obras de canalización de gas natural licuado por el centro de Chiclana, la calle Fierro permanecerá cortada al tráfico hasta el próximo miércoles 20 de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN