Chiclana

Concentración contra la violencia de género en el 'Pablo Ruiz Picasso'

Organizada por la Plataforma 'Mujeres de Palabra' y correspondiente a este mes de febrero.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de febrero. -

La Plataforma Mujeres de Palabra realizó su concentración mensual contra la violencia de género en el Instituto de Educación Secundaria Pablo Ruiz Picasso de Chiclana. Durante la misma, se recordó con son 12 mujeres asesinadas en lo que va de año.

La plataforma ha decidido convocar su concentración en un centro educativo porque quiere poner de relieve la situación de las personas jóvenes ante la violencia machista. Los datos son alarmantes, la violencia entre adolescentes aumenta. "Las personas jóvenes han crecido en un contexto de supuesta igualdad, cuando realmente lo que están haciendo es reproducir las mismas conductas machistas, disfrazando estos actos violentos de romanticismo y falso amor", inciden desde Mujeres de Palabra.

"Nuestro objetivo marcado es concienciar que es una responsabilidad de todas y todos batallar contra el terrorismo machista. Seguiremos en la lucha. Desde aquí queremos dar las gracias al profesorado y alumnado por la colaboración y apoyo prestado hacia nuestra Plataforma", finaliz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN