Chiclana

Cemabasa participa en la Jornada de servicios funerarios municipales

El Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz SA (Cemabasa), a través de su gerente, José Luis Ferrer Rossi, participó el pasado 14 de febrero en Barcelona.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz SA (Cemabasa), a través de su gerente, José Luis Ferrer Rossi, participó el pasado 14 de febrero, invitado por el Ayuntamiento de Barcelona, en la II Jornada de servicios funerarios municipales; el punto de equilibrio entre oferta y demanda’. Dicha jornada tuvo lugar en el Auditorio B:SM de la ciudad condal.

La recuperación de la gestión directa de servicios públicos esenciales ya forma parte de la agenda política de muchos municipios. Los servicios funerarios son un ejemplo y en el caso de Barcelona, el Ayuntamiento tiene un proyecto viable para la creación de una funeraria pública que ofrece servicios económicos de calidad.

El objetivo de la jornada, a iniciativa del consistorio barcelonés a través de su Conselleria de Presidencia, Agua y Energía, era abordar la creación de una funeraria pública en la ciudad condal, recibiendo experiencias de ciudades donde la prestación de algunos servicios funerarios, son una realidad, como es el caso de Cádiz.

Este encuentro ha tenido como objeto la oportunidad de compartir experiencias con otros municipios que ya trabajan con servicios funerarios públicos, y se ha podido debatir sobre los servicios funerarios y sobre la idoneidad de que estos servicios se presten desde la iniciativa pública, y su colaboración con las empresas privadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN