Chiclana

La Delegación de Policía continúa formando a los agentes

Esta iniciativa, impartida por el oficial Francisco Javier Durán, ha contado con un amplio respaldo del personal que integra este área.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Policía Local continúa con su apuesta por la formación de los agentes. Cabe reseñar que esta formación está siendo impartida por el oficial Francisco Javier Durán y, además, está contando con una amplia participación de los agentes. Así pues, esta semana se han desarrollado dos talleres, en el primer de ellos se han tratado cuestiones como la circulación de los vehículos de movilidad personal por las vías urbanas del municipio, la documentación que deben portar sus conductores, ilícitos penales y administrativos en los que pueden incurrir o cuáles están homologados, entre otros.

Además, en la segunda de las citas los asistentes han recibido formación sobre los delitos contra la seguridad vial, incidiendo especialmente en la conducción de vehículos a motor y ciclomotores bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, tratando también los delitos que pueden estar relacionados con la conducción de vehículos como el homicidio, las lesiones, la omisión del deber de socorro, etc.

También está previsto que en la siguiente sesión de formación se imparta materia relacionada con la nueva normativa aplicable a los espectáculos públicos, actividades recreativas y espectáculos públicos (decreto 155/2018) y el derecho de admisión tras reforma del Decreto 10/03 por el decreto 211/2018.

“La continua formación y reciclaje de nuestros agentes es fundamental para contar con unos agentes de Policía Local cualificados y actualizados en las diferentes materias que atañen a la evolución de la normativa”, ha explicado el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, que también ha incidido en la “implicación del Gobierno a la hora de poner en marcha este tipo de iniciativas y medidas para que nuestros agentes cuenten con la capacitación necesaria para ejercer su trabajo con las máximas garantías, de cara a salvaguardar la seguridad de la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN