Chiclana

El Hotel Fuentemar acogerá un curso de ayudante de cocina en marzo

La inscripción para el curso se abrirá el próximo 26 de febrero en el Centro de Iniciativas Juveniles Box de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del curso. -

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el monitor del curso, Sergio Sánchez, han presentado el curso de ayudante de cocina, que se desarrollará del 12 de marzo al 14 de mayo en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar, los lunes, martes y miércoles, de cuatro a ocho de la tarde. Esta formación contará con 20 plazas y las personas interesadas en acceder podrán cursar su inscripción en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, del 25 de febrero al 2 de marzo. Entre los requisitos que se tendrán en cuenta para el acceso a estas clases se encuentran el tener más de 18 años y no haber participado en este tipo de cursos previamente.

Cruz ha explicado que “el objetivo de esta formación es que el alumnado sea capaz de realizar las labores propias de un ayudante de cocina tales como la preparación y puesta a punto del área de trabajo, aprovisionamiento, conservación y manipulación de materias primas, elaboraciones y preparaciones básicas y platos sencillos de cocina, respetando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo”.

“Con esta iniciativa queda claro el objetivo de este equipo de Gobierno, con José María Román a la cabeza, de formar a la ciudadanía”, ha señalado el edil, destacando que “la cualificación de las personas es fundamental para el acceso al mercado laboral y de eso llevamos cuatro años preocupándonos, de esa cualificación y de esa inserción laboral de nuestros jóvenes y del resto de la población, teniendo también muy en cuenta que nuestro motor económico es el turismo”. Además, ha recordado que “se supera el centenar de cursos en diversas materias, lo que viene a ratificar el trabajo que se ha venido realizando desde la Delegación de Juventud, labor que en estos cuatro años se ha convertido en referente en la provincia”.

Por su parte, Sergio Sánchez ha destacado que “el curso está enfocado para que el alumnado tenga una oportunidad de trabajo en los numerosos hoteles de la zona”. “Así, podrán desarrollar las elaboraciones más básicas de la cocina con seguridad, un uso correcto de la manipulación de alimentos, así como conocer los productos”, ha indicado el responsable del curso, quien ha destacado que “el año pasado el curso tuvo un final muy bueno, ya que los alumnos terminaron muy contentos e, incluso, algunos de ellos tuvieron la oportunidad de trabajar durante unos meses en los hoteles de la costa”.

“El curso del pasado año pudimos observar cómo los alumnos, en general, no tuvieron problemas a la hora de preparar los distintos platos, aunque siempre era más fácil para aquellos que ya tenían una cierta experiencia en el sector”, ha indicado Sánchez, quien ha añadido que “no solo ayudó de cara a entrar en el mercado laboral, sino también en el día a día”. “Además, los alumnos deben aprender a cocinar a grandes escalas, ya que no es lo mismo cocinar un guiso para la familia que para un hotel”, ha recalcado el monitor del curso, quien ha aclarado que “vamos a llevar a cabo elaboraciones de platos fríos como ensaladas, aliños, etcétera… y calientes como sopas, fondos de arroces, asados, guisos, etcétera… Y otro asunto muy importante es la manipulación de los cuchillos, fundamental para ascender dentro de una cocina”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN