Chiclana

Mayores del CPAPM Santa Ana participan en un taller sobre reciclaje

'Recapacicla’ pretende concienciar a estas personas sobre la recogida selectiva de residuos con talleres en el centro, una exposición y una visita a Miramundo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El taller. -

El Centro de Participación Activa para Personas Mayores Santa Ana lleva a cabo el taller ‘Recapacicla’, financiado por la Junta de Andalucía, a través del cual se pretende sensibilizar y formar a personas mayores sobre la recogida selectiva y la correcta selección y separación de los envases de vidrio, envases ligeros (latas, briks y envases de plástico) y envases de cartón-papel para hacer posible su posterior reciclaje. En este sentido, tras una reunión previa de coordinación el pasado 16 de enero con la empresa que ejecuta el programa y técnicos de las consejerías de la Junta de Andalucía implicadas en el proyecto, se concretó poner en marcha esta iniciativa, que comenzó este martes y continuará los días 19 y 20 de febrero.

Así pues, un total de 25 socios del centro de mayores Santa Ana participa en estas jornadas formativas, que se desarrollan en horario de 10.00 a 12.30 horas en el propio centro. Además, está prevista una visita formativa al complejo ambiental de Miramundo, ubicado entre los términos municipales de Puerto Real y Paterna, donde conocerán in situ el proceso de reciclaje de los residuos. Además, durante el desarrollo de la sesiones se monta una exposición itinerante que tiene por objetivo concienciar sobre la necesidad de realizar un consumo responsable y sostenible así como de una correcta gestión de los residuos domiciliarios, especialmente los residuos de los envases (vidrio, envases ligeros y envases de cartón-papel), impulsando una reflexión abierta y participativa sobre los problemas asociados a los residuos.

“Más allá de impulsar un cambio de percepción y de hábitos en los grupos participantes, queremos capacitarlos en la defensa de estos cambios entre las personas de su entorno. De esta forma, pretendemos convertir a estas personas mayores en altavoces de la gestión sostenible de los residuos”, resalta la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, quien aclara que “así lograremos multiplicar la repercusión del programa al involucrar, aunque de una forma indirecta, a más personas en la solución a los problemas socioambientales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN