Actualizado: 14:54 CET
Martes, 26/03/2019

Chiclana

El proyecto de Orientación Vocacional se pone en marcha un año más

Esta iniciativa, que se desarrollará hasta jueves 14 de febrero, abarca diversos los ámbitos profesionales, incluyendo como novedad los ciclos de Grado Medio.

  • Primera jornada.

La delegada municipal de Educación, Virginia Forero, ha inaugurado, un curso más, las mesas vocacionales, destinadas a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, e incluidas en el Plan Local de Acción en Materia Educativa, dentro del Proyecto de Orientación Vocacional. “Se trata de un programa en el que, contando con diferentes profesionales, se informa y orienta a los alumnos sobre las diferentes características de cada rama profesional”, ha explicado la edil, que también ha destacado que es un proyecto “que sigue creciendo, porque nos evaluamos cada año”.

Los alumnos que recibirán estas charlas cursan Cuarto de ESO y Primero de Bachillerato, pertenecientes a nueve centros del municipio, alcanzando el millar de jóvenes. Así, la primera jornada se desarrolló en la jornada de ayer en el Centro de Iniciativas Juveniles Box con la celebración de las mesas vocacionales de ‘Salud’, compuesta por médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas y veterinarios; y la de ‘Ingeniería y Ciencias’, formada por químicos, físicos, arquitectos, ingenieros, matemáticos, etcétera...“Todos estos profesionales exponen en qué consiste su profesión y cuáles son las características más importantes de ellas, para que el alumnado tenga la información necesaria y pueda resolver sus dudas sobre éstas y el resto de profesiones que se tratarán”, ha explicado Forero.

Por otro lado, en la jornada de hoy se han desarrollado las mesas vocacionales sobre ‘Arte’, formada por licenciados en Bellas Artes, Arte Dramático, Danza, músicos y productores audivisuales; y ‘Social-Jurídica’, formada por economistas,  abogados, profesores, educadores sociales, trabajadores sociales, periodistas, etcétera...

Asimismo, para la jornada de mañana miércoles se llevarán a cabo las mesas vocaciones sobre ‘Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado’, formada por Policía Local de Chiclana, Guardia Civil, Armada Española, Bomberos y  Policía Nacional, que también se desarrollará durante la jornada del jueves gracias a la alta demanda por parte del alumnado; y la mesa sobre ‘Ciclos de Grado Medio’, compuesta por  un técnico de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), técnico de Operaciones Subacuáticas, técnico en Atención a Personas en Situación de  Dependencia, técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes y técnico en Cocina y Gastronomía. “Esta mesa es la gran novedad del presente curso escolar, ya que se incorpora a las mesas vocacionales existentes en cursos anteriores”, ha resaltado la delegada municipal de Educación.

“Creemos que estas mesas vocacionales son un buen punto de salida para completar la orientación vocacional que se da en los centros educativos de Chiclana, así como para completar lo que la Universidad de Cádiz viene haciendo desde hace año, con el objetivo de aclarar información al alumnado”, ha señalado la responsable del área, quien ha agradecido la colaboración desinteresada de todos los profesionales que acuden a cada una de las mesas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La muestra 'Mujeres en Ciencia' desembarca en el centro de Chiclana
chevron_right
La Casa de la Cultura acoge la exposición fotográfica 'Sueño'

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.