Chiclana

El 208 aniversario de la Batalla de Chiclana empieza a cobrar forma

El Tercio de Armada de Infantería de Marina volverá a ser protagonista en la inauguración de la rotonda que llevará el nombre ‘Armada Española’.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, ha mantenido una primera reunión con diversos representantes de Infantería de Marina, encabezados por el teniente coronel y jefe de secretaría de EM de la FIM, Álvaro Torres, con motivo de los actos que se celebrarán de forma conjunta el próximo 16 de marzo, a las doce de la mañana, en el Novos Sancti Petri, para conmemorar el 208 aniversario de la Batalla de Chiclana. Un encuentro en el que también han estado presentes el teniente de la Guardia Civil, José Manuel Cabrera, agentes de la Policía Local con su jefe a la cabeza, Juan Carlos Castro, y técnicos de diversas delegaciones del Ayuntamiento.

En esta ocasión, hay que destacar que esta cita con la historia servirá para rendir homenaje a la Armada Española y para ello se se procederá a la inauguración una rotonda que llevará precisamente el nombre de ‘Armada Española’. Dicha rotonda será la que está ubicada en Novo Sancti Petri, concretamente, entre los hoteles Riu y Royal Hideway (anteriormente Barceló), situada juntok al Parque Público de La Loma del Puerco, escenario de la Batalla de Chiclana. “Hay que recordar que este acto estaba previsto para el pasado año, pero las inclemencias del tiempo durante todo un mes seguido impidió que se celebrara”, ha explicado Carmen Jiménez, que también ha incidido en que “hemos querido recuperar esta iniciativa para rendir ese más que merecido homenaje a la Armada Española”.

Así pues, el próximo 16 de marzo, a partir de las doce del mediodía se desarrollará en dicha ubicación un acto que estará presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y por el comandante general de Infantería de Marina, Antonio Planells Palau, y al que podrán acudir todas las personas que así lo deseen para disfrutar del evento, en el que tendrán especial protagonismo los integrantes del cuerpo de Infantería de Marina. “Se trata de un evento abierto a la ciudadanía, por lo que invitamos a chiclaneros y visitantes a disfrutar del evento, que se desarrollará en un lugar tan significativo, ya que allí se desarrolló este conflicto bélico”, ha expresado la primera teniente de alcalde.

“Para nosotros es un placer volver a trabajar con la Armada por cuarto año consecutivo para conmemorar una efemérides tan importante para nuestro municipio como es la Batalla de Chiclana”, ha destacado Carmen Jiménez, que también ha señalado que “se trata de un reconocimiento merecido, en un punto muy emblemático, precisamente, del desarrollo de dicha Batalla”. Además, la edil confía en que la ciudadanía acuda y disfrute de esta cita como ha venido haciendo en los dos años que ha podido celebrarse esta efemérides en el municipio con diversos actos, entre los que destaca la jura de bandera civil, celebrada en 2017 y que congregó a miles de personas en el pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN