Chiclana

VOX denuncia el estado de abandono de la urbanización San Andrés Golf

"No entendemos como una zona urbana presenta esta situación de abandono por parte del gobierno municipal", dice en un comunicado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de VOX Chiclana quiere denunciar el estado de abandono en el que se encuentra la urbanización San Andrés Golf, y requiere, de forma urgente, de la actuación del gobierno municipal.

La situación de la urbanización, que ha sido denunciada en varias ocasiones sin que el ayuntamiento se haya preocupado en dar una solución, ha sido conocida de primera mano por VOX Chiclana que tras recibir varias denuncias de los vecinos se ha puesto en marcha para ver el estado de la urbanización y conocer de primera mano los problemas de los vecinos de la zona, pudiendo comprobar el estado de dejadez y abandono por parte del  ayuntamiento.

El problema de San Andrés Golf no es nuevo, ni reciente, de hecho, todos los equipos de gobierno se han desentendido de esta urbanización, siendo una zona completamente desconocida por el resto de vecinos de Chiclana; precisamente por su abandono y falta de comunicación.

Aceras y calzadas afectadas por las raíces de los árboles, iluminación, cajas de luz y telefonía sin sus correspondientes tapadas y con el cableado al descubierto, escasa comunicación con el núcleo urbano por el transporte público, problemas e inundaciones, plagas de ratas están azotando a esta urbanización sin que hasta ahora hayan tenido solución.

Desde VOX Chiclana entendemos que esta situación requiere de acciones inmediatas, pues no entendemos como una zona urbana presenta esta situación de abandono por parte del gobierno municipal frente a otras zonas de la ciudad que aún están en proceso de urbanización.

"Si a todo lo expuesto, le sumamos el estado ruinoso de un proyecto fracasado hotelero, propiedad de una entidad bancaria, y que en lugar de convertirse en un impulso para la urbanización, ha quedado como foco de plagas contribuyendo aún más a que la urbanización ofrezca una triste y desoladora imagen ante vecinos y visitantes de la zona".

"San Andrés Golf necesita una actuación urgente, y desde VOX Chiclana, instamos al actual gobierno municipal a realizar las acciones urgentes, y dotar de presupuesto a esta zona olvidada de la ciudad, para poder solucionar los problemas con los que diariamente tienen que convivir nuestros vecinos", dice VOX en un comunicado.

También proponemos al actual alcalde, a sentarse con la entidad financiera propiedad del inmueble abandonado para buscar una solución atractiva que pase por animar a inversores a que se hagan cargo de este inmueble abandonado y así recuperar el uso hotelero para el que un día fue pensado y que debido a la crisis inmobiliaria quedó abandonado, de esta forma, no solo se daría un impulso económico a la urbanización sino a todo el pueblo de Chiclana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN