Chiclana

El chiclanero José Antonio Butrón reina en su casa

El piloto local venció en las dos mangas de su categoría en el Campeonato Interprovincial Sevilla-Huelva-Cádiz celebrado en el 'Manuel Clemente'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El motocross regresó a la localidad chiclanera tras varios años con un circuito a reventar con más de 3.500 personas.

El piloto chiclanero José Antonio Butrón ha logrado la victoria en las dos mangas de la primera prueba del Campeonato Interprovincial Sevilla-Huelva-Cádiz de motocross, que se ha disputado este mediodía en Chiclana. Esta prueba ha supuesto, asimismo, la puesta de largo del nuevo circuito Manuel Clemente, ubicado junto a la carretera de Medina, en el Cordel de los Marchantes. En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha sido el encargado de dar la salida a la primera manga de la categoría reina, en la que ha participado el propio José Antonio Butrón, junto a varios pilotos del Campeonato del Mundo invitados por el chiclanero.

De esta forma, ante más de 3.500 espectadores, muy por encima de lo previsto inicialmente por el Motoclub Rebufo, organizador de la prueba, el piloto chiclanero de KTM TRT Racing Services, que hoy cumple 28 años, se ha impuesto con claridad en las dos mangas de la categoría MX1, consiguiendo 50 puntos en la prueba chiclanera. El podio de la categoría ha sido completado por el piloto de Yamaha MC Dejate Cae, Pedro Herrera, que ha finalizado con 42 puntos, tras finalizar en tercera y segunda posición en las dos mangas; mientras que el tercer clasificado de la primera prueba del Campeonato Interprovincial ha sido Jonathan Márquez, con 38 puntos, tras un cuarto y un tercer puesto.

Por otro lado, en la categoría MX2, el vencedor ha sido el compañero José Antonio Butrón en KTM, Peter Polak, mientras que el piloto de Yamaha, José Antonio Aparicio, ha finalizado segundo y el también piloto de KTM, Richard Sykina, ha terminado tercero.

En cuanto al resto de categorías, el primer clasificado en MX1 Aficionados ha sido Andrés Gordillo, seguido de Diego Gálvez y Giovanni Aranda. En MX2 Aficionados, la victoria ha sido para Javier Barriga, mientras que Diego Alba y Samuel Rojas han completado el podio. En MX3 el vencedor ha sido Antonio Villegas por delante de David Cano y David Torrabal; y en el MX4 la victoria ha sido para el chiclanero del Motoclub Rebufo, Rafael Butrón, completando el podio Francisco Miguez y Carlos Olmedo.

Por último, indicar que en la categoría de Cásicas de 85 cc, el primer puesto ha sido para José Villanueva; en Clásicas Open el triunfo ha sido para Raúl Martín, por delante de Alberto Corbacho y Enrique León; y en Promesas 85 cc la victoria ha sido para Francisco García por delante de Muhhamad Arsenio y Richard Paat. Finalmente, en Alevín 65 cc el ganador ha sido José Luis Moreno, completando el podio José Lavado y Alfonso Parejo; mientras que en 50 cc Automáticas la victoria ha sido para Jesús Navarro por delante de Sergio Navarro y Pablo Cabrera.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “hoy es un día maravilloso y especial porque después de muchísimo tiempo contamos en Chiclana con un gran circuito”. “Agradecer a José Antonio Butrón y al Motoclub Rebufo que se hayan partido la cara para que hoy podamos tener esta prueba, que será la primera de numerosos eventos que tendremos en este circuito permanente de motocross”, ha expresado José María Román, quien ha resaltado “la buena organización del evento”. “El circuito Manuel Clemente va a dar muchos días de satisfacción y alegría a los aficionados y a Chiclana y la provincia de Cádiz en general”, ha comentado.

Por su parte, José Antonio Butrón ha indicado que “hoy 27 de enero es un día especial porque el motocross vuelve a mi ciudad, Chiclana de la Frontera, y además a lo grande”. “Tenemos un gran circuito con su zona de calentamiento, zona de acampada, aparcamiento para el público, etcétera… Y queremos darle las gracias al Ayuntamiento de Chiclana y a su alcalde José María Román por el magnífico circuito que ya podemos disfrutar”, ha expresado el piloto chiclanero, quien ha añadido que, “poco a poco, vamos a continuar organizando pruebas nacionales e internacionales”. “Además, teniendo en cuenta que en esta época del año el clima en el centro y norte de Europa no es el propicio para la práctica de este deporte, vamos a trabajar para que pilotos de esos países vengan a Chiclana a entrenar y, por supuesto, queremos organizar una prueba internacional”, ha recalcado Butrón, quien ha finalizado añadiendo que “también queremos crear una de las mejores escuelas de motocross de Europa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN