Chiclana

Curso sobre emprendimiento, innovación y transformación digital

Ha sido puesto en marcha en Chiclana por parte del IEDT y la Fundación INCYDE.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los participantes. -

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha asistido a la jornada inaugural del Programa de Formación, Emprendimiento, Innovación, transformación digital y cambio, que pone en marcha el IEDT de la Diputación de Cádiz y la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas), beneficiaria de una subvención del Fondo Social Europeo para realización de programas formativos de autoempleo y consolidación empresarial. Esta acción formativa surge como continuidad de las actuaciones de apoyo al emprendimiento que está llevando a cabo el IEDT en los últimos años.

En este sentido, hay que destacar que, desde ayer lunes 21 de enero y hasta el próximo 1 de marzo, casi una treintena de ciudadanos de Chiclana, la gran mayoría jóvenes, llevará a cabo en el aula de Formación de la calle Frailes esta acción formativa de forma gratuita, cuyo objetivo es posibilitar la generación de empleo, impulsando la iniciativa emprendedora y el aprovechamiento de las oportunidades económicas existentes en nuestra provincia, logrando la inserción laboral de personas inactivas o desempleadas por la vía del emprendimiento y/o autoempleo.

En cuanto a los contenidos de esta nueva acción formativa, estos son dirección de proyectos; lenguaje digital; industria 4.0; experiencia de usuario; marketing digital. SEO & SEM; finanzas y jurídico fiscal. Así pues, a través de este contenido se pretende que las personas que quieran adquirir nuevas habilidades digitales enfocadas al entorno empresarial, además de incrementar su calidad profesional, mejoren su empleabilidad y/o consoliden su empresa.

“En la actualidad, la tecnología y el emprendimiento se posicionan como elementos diferenciadores. Así, los avances tecnológicos son el factor de influencia con mayor impacto en el futuro del mercado laboral, mientras que el carácter emprendedor es esencial para catalizar la innovación en las empresas”, indica el delegado municipal de Fomento, quien resalta que “por ello queremos brindar formación de alta calidad con el objetivo de desarrollar competencias digitales altamente demandadas por las empresas y liderazgo emprendedor como herramientas de trabajo de valor añadido para la empleabilidad y la competitividad”.

 

Asimismo, Adrián Sánchez resalta que “este equipo de Gobierno continúa trabajando para mejorar la formación de nuestros vecinos, con el objetivo de incrementar las posibilidades de creación de empleo y diversificar la economía”. “Esperemos que esta nueva acción formativa, de la mano del IEDT y la Fundación INCYDE, posibilite que la creación de empleo en la ciudad, que se ha consolidado en los últimos años como referente en cuanto al incremento de autónomos, con 220 más a lo largo del pasado año”, comenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN