Chiclana

El Plan Especial para Polanco podría ser aprobado en febrero

El alcalde mantiene una reunión de seguimiento con el grupo de inversores chiclaneros que desarrollarán este proyecto y que invertirá 6,2 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avanzando en el proyecto. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, han mantenido una reunión de seguimiento con el grupo de empresarios chiclaneros que desarrollarán el nuevo proyecto industrial en los terrenos que hasta 2012 ocupaba Maderas Polanco, junto al polígono industrial de Pelagatos. En este sentido, durante el encuentro, se ha abordado las acciones administrativas que los inversores locales están llevando a cabo de cara a la aprobación inicial del Plan Especial, previsto para el próximo mes de febrero, una vez se emitan los informes pertinentes al respecto. Asimismo, se procederá a la aprobación del proyecto de reparcelación y el de urbanización, de cara a que pueda solicitarse la correspondiente licencia de obra.

“En las últimas semanas, desde el grupo promotor y la Delegación de Urbanismo continúan trabajando en la redacción de los distintos documentos que son necesarios para el desarrollo del futuro polígono industrial, por lo que,
si todo se desarrolla como está previsto, el mes que viene se podrá aprobar en Pleno el Plan Especial”, indica el alcalde, quien resalta que “desde la Delegación Municipal de Urbanismo se está trabajando para agilizar al máximo
este procedimiento administrativo, con el objetivo de que el este nuevo espacio industrial sea una realidad en los próximos meses”. “Estamos hablando de una inversión de 6,2 millones de euros en la urbanización y edificación de los distintos negocios que se pondrán en marcha en esta zona, que volverá a contar con actividad económica tras el duro golpe que supuso el cierre de Maderas Polanco y que provocó que unos 300 trabajadores se fueran al paro”, destaca José María Román.

Hay que destacar que el futuro polígono industrial se ubicará en una parcela con una superficie total de 121.619 metros cuadrados, que se dividirá en tres manzanas, con un total de ocho parcelas con aprovechamiento edificatorio y una superficie construida de 87.176 metros cuadrados. Asimismo, este espacio contará con un nuevo viario público interior con una superficie de 17.340 metros cuadrados, así como una zona verde que envuelve la zona
industrial y con una superficie de 17.027 metros cuadrados.

En cuanto a la inversión a ejecutar por el grupo promotor, destacar que se destinará 4,18 millones de euros en la urbanización de la parcela, así como otros dos millones de euros para la ejecución de los distintos equipamientos, lo que supone un total de 6,2 millones de euros. “Estamos hablando de una inversión importante para la puesta en valor de un espacio que en su día fue un dolor para toda la ciudad, en especial para los trabajadores de la empresa y la familia”, expresa el regidor chiclanero, quien recalca que “la zona comercial de Maderas Polanco volverá a tomar vida de la mano de actividades tan destacadas como la alimentaria, madera, acero, industria auxiliar de astilleros y comercial”.

“Se trata de cinco actividades económicas distintas que nos va a hacer más fuertes y posibilitarán la creación de empleo. Además, debemos destacar que se trata de gente de Chiclana, que ha dado un paso adelante para negociar con los bancos y solucionar un problema nada sencillo”, expresa el alcalde, quien añade que “esta actuación se une a otros proyectos como la zona comercial junto a las rotondas del Atún y de El Florín, que ya son una realidad, lo que pone de manifiesto la recuperación económica en Chiclana”. “Además, esta recuperación también puede apreciarse con el incremento del número de autónomos en la ciudad, puesto que Chiclana lideró porcentualmente el incremento de autónomos en la provincia con una subida del 5,2 por ciento en 2018, lo que supone 220 emprendedores más en los últimos 365 días, hasta un total de 4.422”, indica Román, quien añade que “estamos hablando de un incremento de dos puntos porcentuales por encima de la media de la provincia y de tres puntos y medio respecto a la media en el territorio nacional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN