Chiclana

El alcalde preside el acto de homenaje a Antonio Román Mendoza

Tío Antonio ha agradecido las muestras de cariño de las personas que le han acompañado a este acto de reconocimiento.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tío Antonnio.

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido el acto de reconocimiento-homenaje, que la comunidad gitana de Chiclana ha llevado a cabo a Antonio Román Mendoza, ‘Tío Antonio’. Un acto, que se ha celebrado este mediodía en las instalaciones de la Asociación Sociocultural Antonio Alemania, sita en la calle Iro. En este sentido, el regidor chiclanero ha destacado “el importante papel que el Tío Antonio ha tenido y tiene entre los gitanos chiclaneros y su afán por una mejor convivencia e integración en la sociedad chiclanera, así como por solventar los problemas que puedan aparecer”.

Por su parte, Antonio Román ha agradecido las muestras de cariño de las personas que le han acompañado a este acto de reconocimiento y ha destacado que “es un orgullo como gitano y como chiclanero que se reconozca el esfuerzo por ayudar a las personas, sobre todo, a las que peor lo están pasando”.

Antonio Román Mendoza, padre de cuatro hijos y casado con su esposa María, se ha convertido con el paso de los años en una persona de referencia entre la comunidad gitana de Chiclana, trabajando para ayudar a aquellas familias (ya sean gitanas o payas) con problemas económicos y en riesgo de exclusión social. Asimismo, actúa como mediador para solventar conflictos entre personas y también centra su intervención en cuestiones de absentismo escolar. Además, hay que resaltar que es presidente de honor de las asociaciones gitanas Ensaye Kaló y Grana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN