Actualizado: 16:57 CET
Sábado, 16/02/2019

Chiclana

El alcalde asiste al acto de convivencia de Asociación de Reyes Magos

El colectivo agradece el esfuerzo de la asociación Cincodeluno, así como de personas y entidades que han colaborado en la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’.

  • Foto de grupo.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido este jueves al acto de convivencia que la Asociación de Reyes Magos de Chiclana ha organizado con motivo de la finalización de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’. Un acto, que se ha celebrado en los Salones Pico de Oro y que ha servido para que esta asociación reconociese la labor de todas aquellas personas y entidades que han colaborado en esta campaña, en especial, la Asociación Juvenil Cincodeluno, encargada de la organización, compra y distribución de los regalos adquiridos para los niños de familias con problemas económicos.

Asimismo, durante el acto de convivencia, la Asociación de Reyes Magos de Chiclana ha agradecido a personas y entidades que han colaborado en la campaña ‘Ningún Niño Sin Juguetes’, entre ellos, Manuel Butrón, propietario de la nave en la que se han preparado los lotes de regalos; la Asociación Escape Libre, encargada del paseo de los Reyes Magos en coches clásicos durante la mañana del 5 de enero; Antonio Jesús Ruiz Butrón, maquillador de los Reyes Magos; la Fundación La Caixa o el alcalde, en representación el Ayuntamiento de Chiclana, a quienes ha hecho entrega de una insignia de la campaña.

En este sentido, José María Román ha destacado el trabajo que, año tras año, lleva a cabo la Asociación de Reyes Magos de Chiclana “para que todos los niños de Chiclana puedan disfrutar de su regalo de Reyes el día 6 de enero”. “Además, gracias a la asociación, a lo largo del año contamos con numerosas actividades y eventos en la ciudad”, ha recalcado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, ha destacado “la incomiable labor que cada año hacen los jóvenes de la asociación Cincodeluno, que se encargan de todos los preparativos, compra, preparación de los lotes y reparto entre los colectivos sociales, para su posterior entrega a las familias necesitadas de Chiclana”. “Y, por supuesto, agradecer también a aquellas personas que colaboran con la campaña de forma desinteresada”, ha indicado.

Hay que recordar que en esta última ocasión fueron 780 niños los que disfrutaron de sus regalos gracias a la campaña 'Ningún Niño sin Juguetes', casi un centenar menos que el pasado año y 424 menos que hace cuatro años, a pesar de que en 2017 se incrementó la edad máxima de los menores atendidos hasta los 13 años. Esto supone una bajada del 35 por ciento en estos últimos cuatro años. En este sentido, hay que recordar que en la campaña 2014-2015 fueron atendidos 1.204 niños de 780 familias chiclaneras; en la campaña 2015-2016 el número de menores atendidos fue de 1.081 correspondientes a 706 familias; en la campaña 2016-2017 se atendieron 958 niños de 605 familias; el pasado año fueron 878 menores pertenecientes a 566 familias; y en esta última campaña 2018-2019 se ha atendido a 780 niños de 490 familias chiclaneras.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El sector de la seguridad privada traslada sus reivindicaciones al PP
chevron_right
El día 27, primera prueba del Campeonato Interprovincial de motocross