Chiclana

El sector de la seguridad privada traslada sus reivindicaciones al PP

El candidato del PP, Andrés Núñez, se reúne con la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión.

El presidente y candidato del Partido Popular de Chiclana, Andrés Núñez, se ha reunido con Jonatan Mateo, coordinador de  la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada en la provincia de Cádiz. Dicho colectivo representa los intereses del sector y solicita atención para combatir la precariedad laboral que sufren, según denuncian.

En este sentido, Mateo asegura que estos trabajadores muchas veces cobran entre 3,5 y 6 euros la hora. “Entre los motivos, alegan la existencia de empresas que trabajan a través de ganar concursos públicos ofreciendo ofertas con bajas temerarias, algo que provoca el incumplimiento del convenio estatal de empresas de seguridad privada”.

Así, el colectivo que representa Mateo en la provincia, reclama “un endurecimiento la normativa laboral de la Seguridad Social y de la normativa con respecto a las contrataciones con el sector público, para que exista un mayor control hacia las empresas que incumplen con la Hacienda pública, por ejemplo, algo que luego tiene como consecuencia retrasos e impagos”.

Igualmente, Marea Negra solicita “mayor atención para combatir el intrusismo profesional, circunstancia que también merma las condiciones laborales del sector, por lo que entienden una competencia desleal que también pasa factura a las condiciones en las que se ofrece el servicio”.

Finalmente, exigen a las administraciones públicas mayores contrataciones en “puntos calientes”, como hospitales, por ejemplo, donde suelen darse situaciones comprometidas que ponen en riesgo la propia integridad de los vigilantes de seguridad ante la existencia de falta de efectivos, según entienden.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN