Chiclana

Hita: “Román nos niega información sobre el presupuesto municipal"

Denuncia “la falta de transparencia” del PSOE, “pues tras solicitar información el 18 de diciembre, antes del pleno, un mes después aún no la tenemos”.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ascensión Hita.

La concejala del Partido Popular Ascensión Hita denuncia la “falta de transparencia del alcalde, José María Román, y el PSOE, pues tras solicitar información el pasado 18 de diciembre, antes del pleno, un mes después aún no la tenemos”. Para Hita “Román nos niega el acceso a la información a la que tenemos derecho como si el presupuesto municipal fuera secreto de Estado”.

La edila del PP destaca que “el plazo para la presentación de alegaciones al presupuesto municipal termina el martes 22 de enero, y Román y el PSOE están poniendo una vez más trabajas a que hagamos nuestra labor de oposición y fiscalicemos su actuación”.

“En nuestra petición de solicitud, reclamamos información sobre el estado de ejecución de los ingresos y gastos de 2018, pero a día de hoy no nos ha sido facilitada, a pesar de que tenemos derecho a que se nos facilita como miembros de la oposición”.

Para Hita, “Román se parece cada vez más al presidente del gobierno, Pedro Sánchez y ahora parece que ha decretado que la información económica del Ayuntamiento es secreto de Estado”.

Ascensión Hita incide en “la absoluta falta de transparencia que demuestran Román y el PSOE, algo que no es nuevo, pero que nos hace pensar que oculta algo en los presupuestos de 2019. Y esto es más grave porque estos presupuestos, que ya van tarde en su aprobación, pues tendrían que haber entrada en vigor el 1 de enero, condicionará al gobierno que salga de las próximas elecciones municipales de mayo”.

A pesar de “las trabas que nos ponen Román y el PSOE, desde el Grupo Municipal del PP vamos a presentar alegaciones al presupuesto, porque entendemos, aunque nos falte información, que hay cuestiones que son claramente mejorables por el interés general de Chiclana”.

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN