HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:57 CET
Domingo, 17/02/2019

Chiclana

Subvención de casi 126.000 euros para el transporte colectivo urbano

Esta ayuda, que ha sido concedida por el Ministerio de Hacienda con cargo al presupuesto de 2018, supone un incremento de 12.500 euros respecto al año anterior.

  • Autobús en Chiclana.

El Ayuntamiento de Chiclana recibirá un total de 125.868,47 euros en concepto de subvención al transporte urbano colectivo, que concede el Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Dicha cantidad supone un incremento de 12.500 euros respecto al año anterior, cuando la cantidad concedida ascendía a 113.338,42 euros.

En este sentido, hay que indicar que el Consistorio chiclanero puede acogerse a estas ayudas estatales como consecuencia de que la ciudad dispone de transporte público colectivo urbano, cualquiera que sea la forma de gestión; y además dispone de un Plan de Movilidad Sostenible, coherente con la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, según lo establecido en el artículo 102, ‘Fomento de los Planes de Movilidad Sostenible’, de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible; así como tener más de 50.000 habitantes de derecho, según el Padrón municipal vigente a 1 de enero de 2017 y aprobado oficialmente por el Gobierno.

Por otro lado, aclarar que estos 125.868,47 euros de ayudas concedidas por el Ministerio de Hacienda se dividen en 33.220,05 euros en relación a la longitud de la red de transporte colectivo urbano, 3.646,43 euros por la demanda, 27.012,74 euros por criterios ambientales, y 61.989,25 euros en relación al déficit por billete.

En este sentido, el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, destaca que, “gracias a este tipo de aportaciones por parte del Gobierno Central, desde el Ayuntamiento de Chiclana podemos seguir trabajando para garantizar a nuestros vecinos un transporte público de calidad, que ha visto incrementado su uso por parte de la ciudadanía”. Así, a falta de los datos del pasado año 2018, hay que recordar que en 2017 el número de usuarios de los autobuses urbanos creció un 3,3 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar un total de 895.302 personas, destacando las líneas 8 y 11, que conectan el centro con La Barrosa y Novo Sancti Petri, que concentraron más de la mitad de los usuarios (476.095).

“Desde este equipo de Gobierno somos conscientes de la importancia del transporte público para una ciudad como Chiclana, muy horizontal y dispersa, más aún teniendo en cuenta el incremento considerable de población durante los meses de verano, en los que llegamos a los 250.000 habitantes”, indica José Manuel Vera, quien añade que, “por ello, trabajamos para mejorar este importante servicio, de ahí que la empresa concesionaria del transporte colectivo urbano, Belizón y Rodríguez, continúe ampliando su flota de vehículos, con automóviles completamente adaptados”. “Asimismo, de la mano de la Junta de Andalucía, se ha ejecutado el nuevo apeadero de autobuses junto al Campo Municipal de Deportes, que ya se encuentra terminado a falta de instalar el mobiliario, por lo que esperemos que en las próximas semanas pueda comenzar a funcionar”, incide el responsable del área.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
78 menores fueron atendidos por el servicio de comedor en Navidad
chevron_right
El Barrosa Skull Groms se celebrará a finales de enero en la playa