Actualizado: 11:13 CET
Lunes, 21/01/2019

Chiclana

Taller socioeducativo a futuros y recientes padres y madres

Esta charla se desarrollará en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales el próximo 16 de enero, a partir de las cinco y media de la tarde.

  • La delegada de Educación.

La Delegación Municipal de Educación pone en marcha este mes nuevas iniciativas incluidas en el Plan Educativo de Formación a Familias, que están dirigidas a familias, así como a profesionales del ámbito educativo, social, sanitario y familiar, además de personal docente, orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, mediadores o AMPAS.

La primera charla de este 2019 será el ‘Taller socioeducativo a futuros y recientes padres y madres’, que correrá a cargo de Gustavo Torres Palmero. En esta ocasión, se trataran temas como estilos educativos de los padres y madres, los cambios producidos en el sistema familiar con la llegada de un nuevo miembro y la coeducación. Esta cita se desarrollará en el salón de actos del centro de Servicios Sociales, situado en la calle Terral, el próximo 16 de enero.

Hay que destacar que las personas interesadas en asistir a esta charla, que son completamente gratuitas, debe inscribirse, al menos, dos días hábiles antes del taller a través de la página web municipal www.chiclana.es, en el apartado de Educación; directamente en la Delegación de Educación, sita en planta baja del Edificio Brake; a través del correo electrónico educacion@chiclana.es; o al teléfono 956400238 .

Además, el 30 de enero será el turno de ‘Cuidados físicos y emocionales de la madre : post-parto y puerperio’, impartido por la fisioterapeuta Sara Pavón  y  la psicóloga Manuela Paradela. Ellas darán información sobre los procesos físicos fisiológicos tras el parto y  fomentarán un estilo de vida saludable en la etapa puerperal. Además, mediante ejercicios que eviten o mejoren incontinencias y que ayuden a equilibrar la musculatura abdominal, lumbo-pélvica, prevenir y  mejorar los dolores de espalda.

El 6 de marzo, el pediatra Jesús Carrera Martínez y la médico rehabilitadora Paloma de Iriarte Tinoco hablarán sobre la ‘Actualización en nutrición infantil, método blw, azúcares, aceite de palma y sillas de coches y porteo’. Ambos darán información sobre la actualización en nutrición infantil y la médico rehabilitadora nos informará sobre las sillas de seguridad en la infancia y el porteo.

La última cita de este trimestre será con el pediatra, neumólogo y alergólogo infantil Antonio Reyes Moreno y la nutricionista Sandra Melgar Sánchez, que hablarán a las familias sobre los avances en nuevas vacunas, los pros y contras de cada una, dosis, edades de inicio etc. Daremos información actual sobre la alta incidencia de alergia alimentarias y como prevenirlas.

El tercer trimestre arrancará el 20 de marzo con la charla ‘Infancia sin límites, adolescencias difícil, ¿como evitarlo?’, que impartirá la mediadora Desiré Olivero. Ella tratará sobre los problemas que aparecen cuando las familias descubren que su hijo adolescente ya no comparte nada con ellos, les miente, consume drogas, ingiere alcohol o mantiene relaciones sexuales plenas a temprana edad.

Además, el 3 de abril será el turno del terapeuta Gonzalo de la Brena, que hablará de ‘Entender para no repetir. patrones y creencias en las familias’. En esta charla se ofrecerá información sobre el cerebro en los niños y como se crean patrones y creencias que afectan toda la vida, así como a entender  la importancia de llegar a la raíz de los problemas para solucionarlos y que no se repitan.

“Se trata de un ciclo de conferencias muy importante, sobre todo, de cara a la educación de los menores por parte de las familias. Así, la implicación de los padres garantizan, en buena medida, el éxito escolar”, ha expresado la delegada municipal de Educación, Virginia Forero, quien ha aclarado que “desde la Delegación de Educación trabajamos para dar pautas a las familias para que hablen, se comuniquen y escuchen otras opiniones. Todo ello para una mejor educación de los hijos”. “Agradecer a todas las personas implicadas en este programa, que ofrecen las charlas de forma completamente altruista y desinteresada”, ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Abierta la exposición pública del Plan Especial de Sancti Petri
chevron_right
22.781 personas visitan el Centro de Interpretación del Vino y la Sal