Chiclana

La Semana de la Movidad es reconocida por el Gobierno de Madrid

El Ministerio de Transición Ecológica reconoce la implicación del Ayuntamiento en el fomento de la movilidad sostenible.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reconocimiento al Ayuntamiento. -

El Ministerio para la Transición Ecológica ha reconocido la labor del Ayuntamiento de Chiclana durante la Semana Europea de la Movilidad, celebrada el pasado mes de septiembre. Así pues, desde dicho organismo se ha remitido el Consistorio un certificado que menciona y reconoce la implicación del Ayuntamiento en el fomento de la movilidad sostenible.

Hay que recordar que dicha campaña se celebró a mediados del pasado mes de septiembre, su lema fue ‘Combina y muévete’ y su principal objetivo era sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Para ello, se colocó un stand del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz con información útil sobre el transporte público, así como se informó a la población de cara el fomento del uso del taxi. Además, la actividad principal fue el Día Mundial sin Automóvil, que se desarrolló el 22 de septiembre y en el que se restringió el uso de vehículo privado en la Alameda del Río durante unas horas para concienciar del uso del transporte público. Asimismo, se llevó a cabo una marcha en bicicleta por el centro de la ciudad.

“Trabajar para que Chiclana sea una ciudad más sostenible es algo que venimos haciendo desde nuestra llegada al Gobierno”, ha señalado el delegado municipal de Movilidad, José Manuel Vera, que también ha añadido que “una parte importante de esta labor siempre va enfocada a la concienciación de la población, en la que se hace especial hincapié en esta Semana de la Movilidad, potenciando en ella, el trabajo que se hace durante todo el año”. “Este reconocimiento  no es otra cosa que la confirmación de que estamos en el camino adecuado, pero tenemos claro que queda mucho trabajo por hacer, sobre todo de cara a concienciar de la importancia de respetar las normas de seguridad vial”, ha destacado el edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN