Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

La obra de la planta de residuos de La Victoria apunta a junio de 2019

En estos momentos el proyecto se encuentra en proceso de redacción y, una vez adjudicado, los trabajos durarán diez meses.

Publicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 105.517 habitantes de Chiclana de la Frontera y Conil de la Frontera se beneficiarán de la construcción del nuevo centro de transferencia de residuos ubicado en el antiguo vertedero de La Victoria, cuya construcción podría comenzar a ser una realidad en el mes de junio de 2019.

El nuevo equipamiento se levantará sobre una superficie de 24 hectáreas que fue sellada, durante 2018, tras una intervención de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía valorada en 3.1 millones de euros y que contó con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Andalucía 2014/2020.

La Junta ha anunciado que la construcción de la nueva estación de residuos sólidos urbanos sobre el terreno que ocupaba el antiguo vertedero conseguirá una capacidad prevista de 100.000 toneladas de residuos al año.

El edificio podrá del mismo modo atender sobrecargas puntuales de residuos provenientes de otros municipios limítrofes. La obra, que se encuentra en proceso de redacción y espera que se empiece a ejecutar en junio del próximo año, contará con un presupuesto base de licitación de casi tres millones de euros y un plazo de ejecución de la obra civil -una vez adjudicado- de 10 meses, generando 1.940 jornales.

De esta forma, Chiclana entierra definitivamente el antiguo vertedero de residuos sólidos urbanos de La Victoria. La Junta ha actuado así en auxilio del municipio gaditano para proceder a la clausura, sellado y restauración de una superficie de 24 hectáreas destinadas con anterioridad a almacenamiento descontrolado de basura.

Datos

Los trabajos del sellado comenzaron en mayo de 2017 y culminaron antes de verano de 2018, “generando alrededor de 1.600 jornales y beneficiando a una población total de más de 82.000 habitantes”, señala Germán Coca, Jefe de Servicio de Planificación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Con la intervención se ha logrado retirar los vertidos más voluminosos, especialmente escombros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN