Chiclana

El Ayuntamiento entrega 20.000 euros para ‘Ningún niño sin juguetes'

El alcalde de la ciudad y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana firman el convenio de colaboración para esta próxima Navidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio.

El alcalde de la ciudad, José María Román, y presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han firmado el convenio de colaboración entre ambas partes, en un acto en el que también ha estado presente del delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como representantes de la asociación. Así, con la intención de fomentar las fiestas navideñas y la festividad de los Reyes Magos, el Consistorio concede 20.000 euros a dicha entidad para la distribución de regalos a las familias con menos recursos económicos dentro de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, así como para la organización de otras actividades que se realizan entorno a esta iniciativa.

Este convenio tiene como objetivo instrumentar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos, promoviendo y desarrollando conjuntamente todas las actividades relacionadas con la festividad y, en particular, con la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, así como la visita y el reparto de obsequios a las personas mayores de los centros de día y centros de mayores y los actos relacionados con la proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real.

Durante la firma, el alcalde ha destacado que “se trata de un convenio muy importante para repartir un poquito de felicidad e ilusión a todos los niños de Chiclana”. “La campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ está perfectamente consolidada en Chiclana y cuando vemos noticias de las acciones que hacen en otras ciudades, podemos comprobar que ya se llevan a cabo aquí”, ha indicado José María Román, quien ha resaltado “el equipo humano muy unido que lleva a cabo esta gran labor, siempre con la ayuda de tantos voluntarios”.

“Hoy, a través de este convenio, lo que hacemos es que el Ayuntamiento, con el dinero de todos los chiclaneros, pone 20.000 euros, que se suman a los 60.000 aproximadamente que vienen a recogerse en las distintas actividades que organizan desde la Asociación de Reyes Magos, con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes”, ha explicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “este dinero público, por tanto, se emplea para que a aquellas familias que están en peores condiciones económicas no les falten los regalos de Reyes para sus niños”. “Resaltar el trabajo de la asociación para que se cubra a todos los niños, incrementándose incluso la edad máxima de los menores que puedan beneficiarse de esta campaña”, ha incidido José María Román, quien ha concluido añadiendo que, “de esta forma, se reparte un poco de justicia y felicidad en estos hogares”.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha agradecido al alcalde de Chiclana, “porque siempre tenemos las puertas abiertas del Ayuntamiento, lo que nos posibilita trabajar de forma tranquila”. “Somos muchos los compañeros que trabajamos en esta campaña de ‘Ningún niño sin juguetes’ y, además, contamos con el respaldo del Ayuntamiento y del pueblo de Chiclana”, ha expresado el presidente de la Asociación de Reyes Magos, quien ha puesto como ejemplo del éxito de la campaña la venta de bolígrafos solidarios, “que comenzamos con 600 y llevamos vendidos más de 3.000”.

“Estos 20.000 euros que hoy recibimos se incluye en la campaña que está valorada aproximadamente en unos 70.000 euros, por lo que se trata de una ayuda muy importante”, ha indicado Sánchez, quien ha explicado que “la bolsa que se lleva cada niño está compuesta por unos zapatos de deporte, un chándal y unos regalos que ellos mismos han pedido a través de las cartas que nos trasladan las distintas Cáritas y que los jóvenes de la Asociación Cincodeluno leen antes de comprar los juguetes”. “Por tanto, también quisiera agradecer el trabajo de los jóvenes de Cincodeluno, que leen las cartas, compran los regalos, los prepara y los reparte entre los padres, que no ven el largo y duro trabajo de los voluntarios”, ha resaltado el representante de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, quien ha finalizado añadiendo que “las distintas bolsas que entregamos no solo están cargadas de juguetes, sino también de ilusión”.

Finalmente, Juan Jesús Sánchez ha comentado que, “si hay alguien que le dé vergüenza o no sepa cómo dirigirse a nosotros para pedir ayuda, decirle que somos muchos compañeros los que estamos trabajando en esta campaña y que seguro no se van a quedar sin juguetes, ya que estamos dispuestos a ayudar al pueblo de Chiclana para que ningún niño se quede sin juguetes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN