Chiclana

La pelota pasa al tejado de la Junta con el Centro de Salud Los Gallos

El Ayuntamiento de Chiclana recepciona las obras y Román confía en que la administración autonómica cumpla con su parte "esté quien esté" en el gobierno.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de las delegadas municipales de Obras y Salud, Cándida Verdier y Mª Ángeles Martínez respectivamente, ha asistido al acto de recepción de las obras del centro de salud de Los Gallos, que finalizaron la pasada semana, tras el sellado del socavón abierto para extraer tierra en el subsuelo del equipamiento sanitario y que provocaba los problemas de humedades en el subsuelo y las últimas actuaciones en la valla perimetral, junto a la bolsa de estacionamientos situada en la parte trasera de la parcela. Un acto en el que también han estado presentes el interventor municipal, el arquitecto-director de la obra y los responsables de la empresa encargada de las obras, Grucal.

De esta forma, se da el último paso previo a la cesión de este equipamiento sanitario al Servicio Andaluz de Salud, con el objetivo de su próxima puesta en funcionamiento. En este sentido, una vez el Ayuntamiento ha recepcionado el equipamiento tras las últimas actuaciones, desde el Departamento Municipal de Contratación ya se está trabajando en el expediente para la cesión del centro de salud al SAS, encargado de su apertura al público. Para ello, una vez el edificio sea cedido al Servicio Andaluz de Salud, éste será el encargado de dotar de mobiliario, equipos informáticos y material de oficina y del personal de cara a su apertura.

“La satisfacción es total porque ha habido mucha lucha, mucho trabajo y mucho esfuerzo, ya que estamos hablando de una obra compleja, tras encontrarnos graves sorpresas en el subsuelo del edificio y que la empresa ha tenido que gestionar”, ha expresado el alcalde, quien ha agradecido a Grucal, al ingeniero municipal y al director de la obra, junto a Cándida Verdier, “por todo el empeño para que finalmente la obra sea una realidad”. “Si la empresa no hubiese tenido voluntad, no hubiésemos terminado”, ha recalcado José María Román, quien ha incidido en que “desde el principio dijimos que teníamos que terminar el centro de salud y ponerlo a disposición del SAS, tal y como se firmó también con el consejero de Salud”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha recalcado que “hemos terminado un largo y tortuoso procedimiento administrativo. Y he estado hablando a diario con el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, que ha mostrado su compromiso de que, una vez recepcionada las obras y puesta a disposición del SAS, se proceda a la apertura inmediata, por lo que apremiaremos al SAS para que ponga en funcionamiento el centro lo antes posible”. “Hay un asunto que no estaba en el guión y es el futuro Gobierno de la Junta de Andalucía, pero espero que esta situación no afecte al centro de salud para su puesta en marcha, ya que se trata de un asunto sellado por las administraciones. Así, el Ayuntamiento de Chiclana ha cumplido y ahora debe ser la Junta de Andalucía la que cumpla, esté quien esté en el Gobierno”, ha comentado.

“Estamos en una zona que está creciendo comercialmente y económicamente y que cuenta con un proyecto para la transformación de la carretera del Molino Viejo. Y, por supuesto, contamos con este centro de salud que es fundamental, por lo que la apertura debe materializarse de inmediato”, ha recalcado el alcalde de Chiclana, quien ha añadido que “ha habido demasiada espera como consecuencia de una anterior empresa adjudicataria de las obras que no cumple y con una anterior dirección de obra que incumple, firmando algo que no estaba conforme al proyecto redactado, por lo que hubo un engaño”. “No obstante, eso forma parte del pasado, por lo que ahora toca que la Junta de Andalucía abra el centro de salud de Los Gallos”, ha expresado.

Hay que recordar que el centro de salud de Los Gallos, situado frente a la rotonda del Atún, atenderá a una población de unas 10.000 personas residentes en las zonas de la costa y buena parte del extrarradio. De esta forma, una parte importante de ciudadanos que actualmente acuden al centro de salud El Lugar, sito en la calle Jesús Nazareno, podrá ser atendido en las futuras instalaciones sanitarias, reduciendo así las colas en las dependencias sanitarias del centro de Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN