Huelva

El Recre pone fin a 'La Línea' de victorias

La derrota por 2-0 ante la Balompédica Linense acaba con la racha de dos triunfos consecutivos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del partido entre el Recre y la Balompédica Linense. -

Protesta y derrota. El Recreativo de Huelva protestó por los reiterados impagos de las nóminas de los futbolistas puso fin a su racha de dos victorias seguidas en La Línea de la Concepción. El gol de Gastón Cellerino de la Balompédica Linense en el primer minuto de la segunda parte puso cuesta arriba el choque, los albiazules fueron a tumba abierta a por el empate y el argentino sentenció en el descuento. Eso sí, el Recre sigue en puestos de Copa del Rey, siendo el séptimo clasificado.

Desde el primer minuto del partido se vio a un Decano con la intención de ser protagonista en la posesión. El técnico José María Salmerón apostó por colocar a tres centrales y dos carrileros largos. Lo que otras veces sí funcionó, no fue así en esta ocasión.

Durante la primera mitad se vio un fútbol demasiado táctico y aburrido. Los locales sólo pisaron área recreativista gracias a las incursiones por banda de Gato. Por su parte, el Recre no encontró el camino de llegar con claridad a las inmediaciones del meta Javi. La Balona llegaba a la cita con sólo seis goles encajados y así seguirá una semana más. Es el equipo menos goleado de todas las divisiones nacionales y uno de los que menos encaja en el panorama internacional.

El partido rompería nada más empezar la segunda parte. Prácticamente en la primera jugada llegó el primer tanto de los gaditanos. Gastón Cellerino envío al fondo de la red un balón enviado por Pirulo. Poco pudo hacer Marc Martínez. La defensa del Recre hizo aguas en esta acción, y eso que no estuvo mal en La Línea.

A partir de ahí, los onubenses buscaron con ahínco el gol del empate. Pero nunca llegó. Djak Traoré envió un misil al palo y Caye Quintana hizo temblar el muro local gracias a varios desmarques peligrosos. Sin embargo, el Recre entró en una etapa de imprecisiones en el pase y de inseguridad.

Salmerón movió el banquillo y varió el sistema táctico. La Balona, por su parte, se dedicó a romper el ritmo de juego con fútbol, en ocasiones, peligroso. Para colmo, el colegiado no pitó un penalti por manos a favor del Recreativo.

En el tiempo de descuento, un remate de Caye Quintana se marchó desviado y Gastón Cellerino sentenció en una jugada de contragolpe.

Derrota y amargo sabor por el estado institucional del club. Los jugadores del Recreativo permanecieron inmóviles durante los primeros 30 segundos de partidos en señal de protesta por los reiterados impagos de sus nóminas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN