Chiclana

El 37,78% de alumnos de los cursos en el Fuentemar encuentra trabajo

Un total de 51 de las 135 personas que han participado en los mismos, ha encontrado un empleo durante el periodo de formación.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los cursos desarrollados en el Hotel Fuentemar.

Los nueve cursos de formación, que se han desarrollado en los últimos meses en el Hotel Escuela Fuentemar y que han supuesto una inversión de 220.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, han propiciado que el 37,78 por ciento del alumnos, es decir, 51 de las 135 personas que han participado en los mismos, ha encontrado un empleo durante el periodo de formación.

En este sentido, hay que recordar que han sido 45 los alumnos que han realizado los cursos sobre operaciones básicas de pisos en alojamientos, de los que 11 han encontrado trabajo; otros 45 alumnos han participado en el curso de operaciones básicas de restaurante y bar, de los que han encontrado un empleo 18; mientras que de los 45 alumnos del curso de operaciones básicas de cocina, 22 han logrado un puesto de trabajo durante el periodo formativo.

Así, hay que recordar el curso de operaciones básicas de pisos en alojamientos ha tenido una duración total de 380 horas; mientras que el de operaciones básicas de cocina ha contado una duración de 350 horas; y el de operaciones básicas de restaurante y bar ha contado con 290 horas de formación.

“Lo importante de estos cursos de formación es que no solo se han quedado en la teoría, sino que, gracias al apartahotel Las Dunas y a los hoteles Valentín Sancti Petri, Barrosa Palace, Royal Hideaway Sancti Petri, Ilunion Calas de Conil e Hipotels Flamenco, estas personas han podido trabajar y conocer cómo es el funcionamiento de estos establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas”, indica la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, quien recalca que “muchos de ellos han tenido la oportunidad de seguir trabajando en los establecimientos hoteleros”.

Por otro lado, hay que destacar que las mujeres han supuesto el 79,03 por ciento del total de alumnos de los nueve cursos, mientras que los hombres han representado el 20,16 por ciento restante. Asimismo, indicar que el 40,98 por ciento de los 135 alumnos no tiene estudios, el 47,54 por ciento posee el título de Graduado Escolar o ESO, el 2,46 por ciento el título de Bachiller, el 8,20 por ciento el título de técnico de Grado Medio de FP, mientras que el 0,82 tiene el título de técnico de Grado Superior de FP. Finalmente, indicar que el 50,57 por ciento de los alumnos ha superado las pruebas con una nota media de notable, mientras que el 34,48 por ciento ha obtenido un sobresaliente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN