Chiclana

El Ayuntamiento recepciona este martes las obras del centro Los Gallos

Una vez en se proceda a la cesión de este equipamiento al Servicio Andaluz de Salud, éste se encargará de dotarlo de mobiliario y personal.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las obras han finalizado.

El Ayuntamiento de Chiclana recepcionará este martes las obras del centro de salud de Los Gallos, después de que esta semana hayan finalizado las últimas actuaciones pendientes en el exterior del edificio, concretamente, en la zona de aparcamientos situada en la parte trasera de la parcela. En este sentido, la dirección facultativa de las obras, técnicos municipales, entre ellos, el interventor municipal, responsables de la empresa adjudicataria de las obras (Grucal) y la delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, estarán presentes en el acto de recepción de las obras del centro de salud por parte del Ayuntamiento.

De esta forma, se da el último paso previo a la cesión de este equipamiento sanitario al Servicio Andaluz de Salud, con el objetivo de su próxima puesta en funcionamiento. En este sentido, desde el Departamento Municipal de Contratación ya se está trabajando en el expediente para la cesión del centro de salud al SAS, encargado de su apertura al público. Para ello, una vez el edificio sea cedido al Servicio Andaluz de Salud, éste será el encargado de dotar de mobiliario, equipos informáticos y material de oficina y del personal de cara a su apertura.

“Esta semana han finalizado las obras que quedaban pendientes en el exterior del edificio, concretamente el sellado del agujero abierto para extraer la tierra del subsuelo del equipamiento y que originaba los problemas de humedades”, explica la delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, quien añade que “también se han llevado a cabo las últimas actuaciones en la valla perimetral y puerta de acceso a la bolsa de estacionamientos. De esta forma, se da por concluidas las obras, ya que con anterioridad se habían ejecutado los trabajos en el interior del edificio, tal y como pudimos comprobar durante la visita que semanas atrás realizamos junto al delegado territorial de Salud y responsables del SAS”.

Así pues, esta martes se procederá a la firma de recepción de las obras por parte del Ayuntamiento de Chiclana y, una vez finalicen los trámites para la cesión del edificio al SAS, éste deberá encargarse de la instalación del mobiliario y equipos informáticos, así como a la incorporación del personal, de cara a su puesta en funcionamiento.

Hay que recordar que el centro de salud de Los Gallos, situado frente a la rotonda del Atún, atenderá a una población de unas 10.000 personas residentes en las zonas de la costa y buena parte del extrarradio. De esta forma, una parte importante de ciudadanos que actualmente acuden al centro de salud El Lugar, sito en la calle Jesús Nazareno, podrá ser atendido en las futuras instalaciones sanitarias, reduciendo así las colas en las dependencias sanitarias del centro de Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN