Sevilla

El Estadio de la Cartuja cierra por el deterioro de sus instalaciones

Según fuentes de la Consejería de Turismo y Deportes, el edificio tiene 20 años y necesita reparaciones, especialmente la cubierta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio de la Cartuja. -

El Consejo de Administración del Estadio de la Cartuja ha decidido cerrar este recinto por el deterioro de sus instalaciones, especialmente, la cubierta del mismo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Turismo y Deporte.

Según han apuntado las mismas fuentes, el estadio tiene 20 años y necesita reparaciones, especialmente la cubierta. Esta infraestructura está gestionada por la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla S.A., donde es mayoritaria la Junta de Andalucía, seguida del Gobierno de España, el Ayuntamiento hispalense y la Diputación de Sevilla.

Así, como ha avanzado el periódico ABC, no podrán programarse "ni eventos deportivos ni espectáculos ni nada de lo que este recinto debería albergar".

Dos de los eventos en la ciudad de Sevilla que se verán afectados por esta decisión son los recorridos tanto de la media maratón (27 de enero) y del maratón (17 febrero), que venían tradicionalmente terminando en el estadio olímpico y que tendrán que rediseñar su recorrido, que será presentado en los próximos días, según el Ayuntamiento de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN