Chiclana

Cemabasa concede ayudas de estudio por orfandad a 14 estudiantes

Estas ayudas, que desde 2006 han beneficiado a 255 alumnos universitarios, se otorga a estudiantes que han sufrido la pérdida de alguno de sus progenitores.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de ayudas. -

El presidente del consejo de administración de Cemabasa y delegado municipal de Cementerios, Joaquín Guerrero, y la directora del Secretariado de Acción Social de la Universidad de Cádiz, María del Carmen Puentes, han presidido el acto de entrega de ayudas de estudio por orfandad, que Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz SA concede cada año a estudiantes universitarios que han sufrido la pérdida de alguno de sus progenitores. Así, con el objetivo de colaborar económicamente con aquellos alumnos que, estando matriculados en la UCA, quedan huérfanos de alguno de sus progenitores, desde Cemabasa se concede estas ayudas que, en el presente curso escolar, beneficiará a un total de 14 alumnos y oscilan entre los 400 y los 600 euros.

“Con este convenio firmado con la UCA tratamos de ayudar a estos jóvenes que, después de haber sufrido la pérdida de uno de sus progenitores, puedan sufragar los gastos del curso académico”, ha manifestado Joaquín Guerrero, quien ha recalcado que “es una labor que vamos a seguir promocionando y pueda ser provechoso para los estudiantes”. “Así pues, desde 2006, Cemabasa viene colaborando con la Universidad de Cádiz, a través de un convenio, por el cual las dos entidades cooperan en materia de promoción cultural, investigación y todas aquellas actividades de índole universitaria que sean de interés mutuo para las dos Instituciones”, ha recalcado el presidente de Cemabasa, quien ha añadido que, “ante estas circunstancias difíciles, Cemabasa intenta ayudar en la adquisición de material y libros, así como para matrículas”.

Por su parte, María del Carmen Puentes ha agradecido a Cemabasa que “siga apoyando a nuestro alumnado en estos momentos difíciles”. “Sabemos que estos alumnos están pasando un momento difícil, pero hay que seguir adelante en los estudios y posteriormente en la vida laboral y familiar”, ha expresado la representante de la UCA.

Hay que recordar que tanto estas ayudas de estudio por orfandad como los premios ‘Hades’ , de investigación sobre temas históricos, son posibles gracias al convenio de colaboración que en 2006 firmaron la Universidad de Cádiz y Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz SA, por el cual las dos entidades cooperan en materia de promoción cultural, investigación y todas aquellas actividades de índole universitaria que sean de interés mutuo para las dos instituciones. De esta forma, aclarar que desde el año 2006 se ha beneficiado de estas ayudas de estudio por orfandad un total de 255 alumnos de la UCA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN