Chiclana

El XIII Cross Pinar del Hierro se celebrará el próximo domingo

Hasta el momento, se han inscrito 405 personas, 282 en la modalidad de adultos y 123 en la de menores.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el representante de la Asociación de Reyes Magos, Pepe Fernández, y el presidente del Club Atletismo Chiclana, Agustín Leal, han presentado la decimotercera edición del Cross Pinar del Hierro y de la Espartosa, que se celebrará el próximo domingo, desde las nueve y media de la mañana, siendo la segunda prueba puntuable del Circuito Local de Carreras Populares.

Para las categorías de juvenil a veteranos se establece una cuota de seis euros de inscripción hasta el viernes día 7 de diciembre a las dos de la tarde, siendo de diez euros hasta una hora antes de la salida el día de la prueba. Los interesados deberán realizar esta inscripción en la página web www.sesca.es. Hasta estos momentos son 405 los inscritos que hay, 123 menores y 282 adultos, aunque esta cifra aumentará a lo largo de la semana, como suele ser habitual en cada prueba local.

La prueba arrancará a las nueve y media de la mañana con la carrera de los seniors y los veteranos, que le darán dos vueltas al circuito establecido y cubrir así nueve kilómetros. A las diez y media será el turno de la competición para las féminas y para los juniors y juveniles, que deberán cubrir algo  más de cinco kilómetros y medio. Las carreras de las categorías de menores empezarán a las once y cuarto, mientras que la de deportes adaptado se correrá también a las doce menos cuarto. Las distancias variarán en función de la modalidad.

“Este cross  mostrará a todos los participantes uno de los parajes naturales de los que disfrutamos en la ciudad, como es el Pinar del Hierro y de la Espartosa”, ha señalado el delegado de Deportes, asegurando que “será una jornada de convivencia entre clubes y atletas, pero también en familia, porque este espacio así lo propicia”. Además, ha aprovechado la ocasión para animar a toda la ciudadanía a acudir a esta cita “porque la ocasión y el lugar lo merecen”.

Por su parte, José Fernández ha animado a todos los aficionados a tomar parte en esta carrera, puesto que a la hora de realizar la inscripción pueden hacer un donativo para la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Además, Agustín Leal ha incidido en la jornada de convivencia de la que se disfruta cada año en el pinar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN