Chiclana

Aprendiendo el oficio de cortar jamón y además por una buena causa

Bodegas Guerra acogieron en la noche de este lunes la inauguración del V Curso de Corte de Jamón a beneficio de 'Ningún niño sin juguetes'.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En la noche de este lunes fue inaugurado el V Curso de Corte de Jamón en las Instalaciones de Bodegas Guerra.

Esta iniciativa, impartida por la Asociación Global de Amigos del Cuchillo Jamonero, se desarrollará hasta el próximo domingo, 22 de noviembre, y será a beneficio de la campaña Ningún Niño sin Juguetes. 

El alcalde de Chiclana, José María Román; el presidente de la Asociación Global de Amigos del Cuchillo Jamonero (AGACUJ), Clemente Gómez, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez,
presidieron la inauguración de esta V edición que cuenta con mas de cien participantes, y de 30 monitores, miembros de AGACUJ, todos con una amplia experiencia.

Así pues, terminada la inauguración oficial, se iniciaron las clases prácticas de corte y de la clase magistral De la bodega a la mesa, a cargo de Bartolomé Piñero Richarte, maestro jamonero de Montesierra y vicepresidente de AGACUJ. La segunda de las clases magistrales La importancia de la inclinación en maza para el emplatado, la impartió Francisco Rivero Teyssiere, maestro cortador, campeón de España en 2015 y socio de AGACUJ.

Este martes será el turno de la clase magistral de Roberto González Santalla, que es cortador, formador, divulgador del jamón y socio de AGACUJ, mientras que miércoles el protagonista será el maestro cortador, formador y director del departamento de formación de AGACUJ, Pedro José Pérez Casco, con su clase magistral Formas de remate y apurado del jamón.

La última jornada servirá para que los asistentes reciban las clases prácticas de corte y de iniciación al emplatado. Todos ellos contarán con la colaboración especial de la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN