Curso de prevención de riegos psicosociales para 160 trabajadores

Publicado: 15/11/2018
Los objetivos de esta iniciativa son la prevención, detección e intervención en caso de acoso laboral y los está impartiendo el personal de Emsisa de Chiclana.
La consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, ha visitado el curso de formación en prevención de riesgos psicosociales, que se está impartiendo al personal de la empresa municipal Emsisa. Se trata de clases de dos horas, que se están desarrollando durante este mes de noviembre y que tiene como objetivos la prevención, detección e intervención en caso de acoso laboral, otros riesgos psicosociales, así como dar a conocer al personal el protocolo de acoso de Emsisa.

“Esta formación está siendo impartida por Cualtis a un total de 160 trabajadores y el monitor es Miguel Corbacho”, ha explicado Carmen Jiménez, que también ha reseñado que estas clases están siendo recibidas por las trabajadoras de ayuda a domicilio, limpieza de edificios públicos y colegios, Centro de Iniciativas Juveniles Box y Hotel Escuela Fuentemar”.

“Queremos que las trabajadoras y los trabajadores de la empresa municipal puedan prevenir esta conducta y, en caso de que se dé, pueda detectarse para intervenir de la mejor forma posible”, ha señalado la consejera delegada, que también ha incidido en que este tipo de formación se une a las que desde Emsisa se ha venido impartiendo al personal en todo lo que va de año, como son “montajes de estructuras tubulares o contraincendios y evacuación, entre otros”.

“La capacitación del personal es fundamental para que puedan realizar mejor su labor y para que puedan reaccionar en diversas circunstancias que se puedan encontrar, de ahí que la formación sea un pilar fundamental para este equipo de Gobierno, como se está demostrando tanto en Emsisa como en las delegaciones que componen nuestros Ayuntamiento”.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información