Chiclana

ARCHI alerta del creciente consumo del alcohol a edad más temprana

La asociación chiclanera situó este jueves una mesa informativa en la plaza de Las Bodegas con motivo del Día Mundial Sin Alcohol.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa informativa. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados municipales de Drogodependencias y Salud, Francisco José Salado y Mª Ángeles Martínez respectivamente, han visitado la mesa informativa que la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI) ha instalado hoy en la plaza de Las Bodegas con motivo del Día Mundial Sin Alcohol.

“Hoy es buen día para recordar la magnífica labor que ARCHI desempeña en las instalaciones del Antiguo Matadero, ya que una persona con problemas de alcoholismo u otras adicciones puede abordar esta problemática con otras personas y con los profesionales”, ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que “también puede acudir al Centro de Tratamiento Ambulatorio, que se encuentra junto al cementerio de San Juan Bautista”. “Todas las adicciones son malas y el objetivo es tratar de huir de ellas y que, por supuesto, no afecte a las familias”, ha recalcado.

Asimismo, José María Román ha destacado que “reconocer la adicción cuesta mucho, por lo que es importante que estas personas acudan a ARCHI, ya que los profesionales y voluntarios podrán ayudarles junto a otras personas que han sufrido esta misma adicción”. “Poco a poco y gracias al magnífico trabajo de estos profesionales y voluntarios, hay familias que solucionan esta problemática”, ha incidido.

Por su parte, José María Pastrana ha indicado que “el objetivo de esta jornada es que la población tenga conciencia de que el abuso del alcohol es una problemática, que tiene solución”. “En estos 25 años de ARCHI los resultados son magníficos, lo que nos da fuerzas para seguir trabajando”, ha expresado el presidente de ARCHI, quien ha aprovechado la oportunidad para mandar un mensaje a los jóvenes chiclaneros, que cada vez consumen alcohol a más temprana edad, para que sean conscientes de los problemas que conllevan adicciones como ésta. “Y, por supuesto, pedirles al resto de la sociedad, medios de comunicación y autoridades que apoyen cuantas campañas de prevención se lleven a cabo”, ha incidido Pastrana, quien ha recalcado que “Chiclana es un referente, ya que podemos contar con recursos para ello, cuestión que en otras poblaciones no sucede”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN