Cádiz

Sánchez tendrá actos de campaña andaluza en Cádiz y Málaga

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, participará en la campaña a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre con un acto en Chiclana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, participará en la campaña a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre con actos en Chiclana (Cádiz) y Torremolinos (Málaga), los días 18 y 25, respectivamente, han señalado a Efe fuentes socialistas.

En ambos sitios Sánchez compartirá mitin con la presidenta y aspirante a la reelección, Susana Díaz, quien hace año y medio fue su principal adversaria en las primarias por el liderazgo del partido.

Tras meses sin hablarse, a pesar de los decididos intentos del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y su homólogo andaluz, Juan Cornejo, por tender puentes después de las primarias, Sánchez y Díaz mantienen hoy una "relación fría", pero "hablan por teléfono", según fuentes de su entorno.

La llegada de Sánchez a la Moncloa hace menos de seis meses habría contribuido a ello, al igual que el interés mutuo por que el PSOE siga gobernando en Andalucía contribuirá a que el presidente participe "con intensidad" en la campaña andaluza, en palabras hoy de la portavoz del Comité Electoral, Esther Peña.

Además de Sánchez, el PSOE prevé que la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, y los ministros José Luis Ábalos (Fomento), María Jesús Montero (Hacienda) y Luis Planas (Agricultura) participen también en la campaña, con visitas institucionales y actos de partido.

La campaña electoral andaluza se desarrollará del 16 al 30 de noviembre y Díaz pretende que discurra en el marco de Andalucía -"con acento andaluz", dice ella-, ya que una derivación hacia el marco nacional sería para los socialistas más complejo, entre otras cosas porque se podría hablar de Cataluña, apuntan fuentes del socialismo andaluz.

La presencia de Sánchez, no obstante, y de algunos ministros en actos de campaña pretende trasladar el mensaje, como ya hizo el Consejo de Ministros cuando se reunió en Sevilla el pasado 26 de octubre, de que el Gobierno de España está con los andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN