Chiclana

Cifras del paro similares a las de 2009 con 7.000 habitantes más

El número total de desempleados se reduce en casi medio millar respecto a octubre de 2017 y en 4.000 personas respecto a mismo mes de 2014.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adrián Sánchez, delegado de Fomento. -

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha valorado los datos del desempleo del pasado mes de octubre, que finalizó con un total de 10.631 parados, lo que ha supuesto un incremento de 381 respecto al mes anterior. En este sentido, Sánchez ha indicado que “todo lo que supone una subida del número de parados es una mala noticia para Chiclana. No obstante, se trata del mes de octubre menos malo desde el 2010, cuando el número de parados subió en 334 personas, mientras que en estos últimos siete años el incremento ha superado el medio millar en este mismo mes del año”.

“Tradicionalmente, el mes de octubre siempre ha sido un mes negativo para el empleo en Chiclana, con la finalización de la temporada estival y el cierre de buena parte de los grandes hoteles de la costa”, expresa Adrián Sánchez, quien indica que, “pese a ello, en esta ocasión el dato no es tan negativo si lo comparamos con años anteriores, gracias a la apuesta de este Gobierno municipal por diversificar la economía y alargar al máximo la temporada estival hasta finales de noviembre, con todos los servicios de playa aún instalados”.

Asimismo, el responsable del área indica que, “si comparamos con los datos de años anteriores, podemos comprobar cómo octubre se cierra con casi medio millar de parados menos respecto al mismo mes de 2017 y con casi 4.000 parados menos que en octubre de 2014, último del Partido Popular en el Gobierno municipal”. “Además, poco a poco vemos cómo estamos saliendo de la crisis, ya que nos situamos en cifras de desempleo similares a 2009, cuando el número de parados era de 10.618, aunque teniendo en cuenta que actualmente hay censadas unas 7.000 personas más en Chiclana”.

“Desde el Gobierno municipal seguiremos trabajando para que el mayor número de chiclaneros posibles puedan encontrar un puesto de trabajo en los próximos meses. Por ello, continuamos con las políticas locales de formación para el empleo, los programas PICE y los cursos de formación que desde Fomento, Juventud y Mujer se pondrán en marcha en las próximas semanas”, indica Adrián Sánchez, quien ha añadido que, “además, a principios de año iniciaremos la contratación de casi medio millar de chiclaneros, gracias a los distintos planes de empleo que pone en marcha la Junta de Andalucía y que supondrán un montante global de 4,5 millones de euros. Todo ello, sin olvidar los numerosos proyectos previstos a lo largo de los próximos años y que también contribuirán a la creación de empleo, entre ellos, el proceso de regularización o el nuevo proyecto industrial en los terrenos de Maderas Polanco”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN