Chiclana

El Tritándem de Candón y Macías, campeón del Mundo XTERRA en Hawaii

Ambos han conseguido la gesta dentro de la categoría PC Visual Impediment.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El tándem. -

Los gaditanos Pepe Candón y Jonathan Macías se proclamaron el pasado domingo campeones del Mundo XTERRA en categoría PC Visual Impediment.

La pareja, que logró acudir a la prueba con una campaña de crowfunding, logró escribir una nueva gesta en las páginas de la historia de la competición XTERRA, ya que tras 23 años de existencia nunca antes un paratriatleta deficiente visual y su guía habían cruzado la meta en tándem. El binomio completa así su extenso palmarés entre los que se encuentran varios títulos europeos, internacionales y nacionales.

Jonathan y Pepe consiguieron un magnífico cuarto puesto en categoría Physically Challenged y un primer puesto en categoría Tándem lo que les otorga el título de campeón del mundo. La pareja tuvo que superar un primer sector de natación de 1.500 metros en un mar embravecido, seguido del de bicicleta de 32 kilómetros durísimos debido a la gran cantidad de barro por las continuas lluvias y culminando con un Trail de 10 kilómetros por el interior de la selva de la isla, soportando un calor sofocante y humedad. Estas condiciones han puesto al límite a los más de 800 participantes de casi 50 países distintos, no en vano el gran número de abandonos así lo demuestra.

El binomio se siente orgulloso del título conseguido y agradecido a todas esas personas, amigos, empresas, asociaciones e instituciones las cuales depositaron su confianza y les apoyaron económicamente a cumplir este sueño.

Pepe Candón es Teniente de Infantería de Marina Especialista en Desactivación de Explosivos en el Retiro, tras un accidente cuando se preparaba para acudir al Líbano de misión produciéndole múltiples secuelas entre ellas una discapacidad visual severa, pertenece al CD Cádiz Costa de Luz y su guía Jonathan Macías es Licenciado en Educación Física y con más de 10 años de experiencia como entrenador de Triatlón y monitor en las Escuelas Deportivas de la ciudad de Chiclana, su club el CT La Barrosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN