Chiclana

Detenido un joven de 20 años que trató de embestir a un Guardia Civil

Los hechos se produjeron en la Avenida del Mueble en Chiclana cuando los agentes realizaban un control preventivo de seguridad ciudadana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Cuartel de Chiclana. -
  • El detenido, de San Fernando, carecía de permiso de conducir y se negó a que le hicieran las pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes.

La pasada madrugada del 26 de octubre, la Guardia Civil detenía en Chiclana de la Frontera a un joven de 20 años, vecino de San Fernando, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y atentado contra agente de la autoridad, al tratar de embestir a un agente que realizaba un control preventivo de seguridad ciudadana a la entrada de la población.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la madrugada, cuando los agentes pertenecientes al Puesto Principal de Chiclana de la Frontera realizaban un control preventivo de seguridad ciudadana en la Avenida del Mueble de dicha localidad y pudieron observar como un vehículo se acercaba al control a gran velocidad, realizando indicaciones los agentes para que aminorase la velocidad su conductor, haciendo lo propio y deteniendo la marcha unos metros antes para acto seguido acelerar bruscamente y desobedecer las indicaciones de los agentes de la autoridad, teniendo uno de ellos que lanzarse literalmente entre los vehículos oficiales para no ser embestido. Fue entonces cuando se inició un seguimiento a dicho vehículo por parte de otros indicativos policiales, mientras el vehículo fugado continuaba su marcha a gran velocidad y sin respetar ninguna señalización, circulando incluso a través de los raíles del tranvía de la localidad, siendo interceptado a la altura del Puente de los Remedios (antigua parada de El Pájaro) y procediéndose a la detención del mismo no sin ofrecer una fuerte resistencia a su detención y espetar amenazas de muerte a los agentes intervinientes. 

Se da la circunstancia que el detenido carecía de carnet de conducir. Con posterioridad, la Policía Local del municipio hizo acto de presencia a fin de someterle a las pruebas de detección alcohólica y sustancias estupefacientes, negándose el mismo a someterse a dichas pruebas y continuando con su actitud violenta, por lo que se procedió finalmente a su detención como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y desobediencia, siendo puesto a disposición judicial a la mañana siguiente quedando en libertad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN