Chiclana

La fiesta del atletismo chiclanero se vivió en el Teatro Moderno

Se entregaron más de 300 trofeos de categorías adulta y menores en la Gala del Circuito Local de Carreras Populares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los premiados. -

Tarde de fiesta del atletismo chiclanero la del pasado viernes con la celebración de la Gala del Circuito Local de Carreras Populares, evento organizado por la Delegación de Deportes con el objetivo de premiar la participación en un circuito atlético formado por siete pruebas diferentes durante la temporada 2017/2018 (Carrera Urbana Ciudad de Chiclana, Cross Pinar de Hierro y la Espartosa, San Silvestre Chiclanera, Cross Pinar La Barrosa, Carrera Chiclana- Sancti Petri, Carrera Ruta de los Esteros y Carrera Playa La Barrosa).

A las 18:00 horas comenzaba en el Teatro Moderno el acto dedicado a las categorías de menores. En total, 87 premios los que se entregaron en un acto que contó con la participación del alcalde de Chiclana, José María Román así como del diputado provincial, Jaime Armario, y del delegado de Deportes, José Manuel Vera. Las autoridades estuvieron acompañados por Agustín Leal, presidente del Club Atletismo Chiclana; José Manuel Soto, presidente del Club Deportivo Chiclanero, y por Pepi Saucedo, representante de la AECC Chiclana, en la entrega de premios a los más pequeños.

Dato a destacar en el apartado de menores la alta participación femenina, copando 41 de los 87 premios, consiguiendo por tanto una participación total dentro de los parámetros de igualdad que tiene como objetivo la Delegación de Deportes de Chiclana. En cuanto a los ganadores de esta edición, éstos fueron: Sub 10, Irene Brenes (Club Divina Pastora Cádiz) y Yerai Amado (Club Deportivo Chiclanero); sub 12, Carmen Vera (Club Atletismo Chiclana) e Israel Gómez (Club Divina Pastora Cádiz); sub 14, Ana Rivera (Club Divina Pastora Cádiz) y Victor de Rodrigo Martínez (Club Atletismo Chiclana); sub 16, Celia López (Club Atletismo Chiclana) y David Pereira (Club Atletismo Chiclana).

En el apartado de categorías adultas, un total de 236 trofeos se entregaron en la tablas del Teatro Moderno de Chiclana de manos del delegado de Deportes, José Manuel Vera, que estuvo acompañado por Antonia Loaiza, presidenta Asociación Fibromialgia AFICHI; Juana Aragón, de AFA La Aurora; Carmen Fernández, de la Asociación SADICUM; Francisco J. López, de la Asociación Reyes Magos, y Paqui Guerrero, de Colectivo Antidroga Nueva Luz. Todos estos colectivos, junto con Asociación APOLEU, AECC y Asociación ANAES, fueron beneficiarios de los beneficios de las pruebas que conforman el circuito.

El momento más emotivo de la gala se dio con el homenaje que se brindó en la entrega de premios de su categoría “Veteranos C, a Manuel Arjona “Pote”, ex presidente del Club Atletismo Chiclana y atleta muy querido en el pelotón chiclanero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN