Chiclana

"Chiclana está sin rumbo en materia de empleo por culpa del PSOE"

El Partido Popular considera que “no hay una política definida en materia de empleo”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lechuga y Domínguez. -

El Partido Popular ha ofrecido hoy una rueda de prensa para abordar el empleo en la ciudad. La realidad para los populares es que “tenemos una ciudad sin rumbo por culpa del PSOE.  Chiclana es una ciudad sin pulso, como decía en la oposición el propio José María Román, y sin grúas. Tenemos una Chiclana que se ha convertido gracias a Román y al PSOE en un sitio inseguro para el inversor. Perdemos oportunidades para poner a la ciudad en la vanguardia y todo ello influye en el futuro y el desarrollo económico de la ciudad”.

La secretaria general popular, Ana Domínguez, manifiesta que “en la nefasta gestión en materia de empleo del gobierno local de PSOE y Ganemos encontramos, por ejemplo, que se han olvidado más de 400 personas celebrando un plan de empleo de la Junta de Andalucía que solo contempla a menos de la mitad de los parados que se han generado en Chiclana en el mes de septiembre.

Además de indicar que “no se sabe cuándo se pondrán en marchas estos planes de empleo”, el Partido Popular pregunta al PSOE “qué va a hacer con estas personas, con los más de 6.500 personas del plan servicios que tiene la ciudad. ¿Qué plan tiene para generar empleo y riqueza en la ciudad? ¿Va a seguir subiendo los impuestos? ¿Tenemos que entender que estos años de mandato han sido una nueva experiencia piloto por parte del PSOE?”.

Para Domínguez, el mensaje del PSOE de Chiclana “no es otro que el de Pedro Sánchez y Susana Díaz. Después de 40 años gobernando Andalucía van a seguir diciendo que todo en este sitio es maravilloso, pero la gente no tiene trabajo. Y lo mismo ocurre en Chiclana”.

Para la política chiclanera, “en nuestra ciudad los chiclaneros resisten de manera estoica la caída del empleo y el aumento del paro. En Chiclana hay personas emprendedoras y con iniciativa que merecen una Administración local, regional y nacional que apuesta por ellos. Y el PSOE está demostrando que no es posible con ellos”.

Asimismo, indica que “la generación de empleo está ligada a la bajada de impuestos, porque es más importante que el dinero esté en manos de la ciudadanía que del Ayuntamiento”.

Por su parte, José Manuel Lechuga denuncia “la total falta de escrúpulos del gobierno liderado por el PSOE cuando se habla de empleo. Porque el PSOE reclamaba continuamente la creación de más y más planes de empleo, cuando nosotros dedicamos dos millones de euros durante nuestra etapa en la Alcaldía. Sin embargo, ellos, cuando llegan al poder se olvidan de lo prometido y los planes de empleo desaparecen, hasta que la Junta de Andalucía en época de elecciones lanza unos planes con marcado carácter electoralista”.

La situación que deja este contexto es que “Chiclana continúa viendo cómo crece el paro. En otras ciudades se aprovechan las oportunidades, pero no aquí. La última la de destinos turísticos inteligentes”.

Desde el PP reiteran su denuncia ante “la falta de una política seria, real y activa de empleo, basada en tres pilares. No estamos inventando nada, sino poniendo en práctica lo que ha sido motor de desarrollo y despegue económico en otros sitios”.

Dichos pilares, según indica el concejal popular, son “una política basada en la formación, en planes de empleo para la contratación, porque el empleo se crea ayudando a contratar y no dando un subsidio enmascarado, y una ayuda a la orientación”.

Sobre estos aspectos, resalta que “en Chiclana durante cuatro años hubo orientadores laborales y aulas de autobúsqueda de empleo, porque nos adheríamos a cualquier oportunidad que había. Las personas desempleadas estaban escasas  de este tipo de formación y nosotros ayudamos a cubrir esa carencia·.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN