Chiclana

La Delegación de Mujer acoge el curso ‘Rumbo al Cambio’

Esta formación, impartida por Arrabal, tiene como principal objetivo mejorar los niveles de empleabilidad a través del emprendizaje.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El curso. -

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha dado el pistolezo de salida al curso ‘Rumbo al Cambio’, que la Asociación Arrabal organiza e imparte en las instalaciones de la Delegación de Mujer. Cabe reseñar que esta formación pertenece a un programa de la Fundación Incyder y del Fondo Social Europeo.

“El objetivo de esta iniciativa es mejorar los niveles de empleabilidad de estas mujeres a través del emprendizaje”, ha destacado la edil, incidiendo en que “lo que se presente es dotar a estas personas de las herramientas necesarias para que puedan crear y gestionar su propia empresa”.

Estas clases van dirigidas a mujeres mayores de 45 años que quieren mejorar y adquirir las habilidades y capacidades necesarias para su desarrollo personal y profesional, así como desarrollar competencias emprendedoras y gestión empresarial para lanzar sus proyectos.

“Se ha elegido este sector de edad, puesto que es el que más problemas encuentra de cara al mercado laboral. De esta forma, se abre el abanico, puesto que no sólo las formamos para trabajar en empresas, sino para crear sus propios proyectos”, ha destacado Pepa Vela.

Además, la delegada de Mujer ha explicado que esta acción formativa se divide en tres actuaciones. La primera de ellas consiste en una formación grupal de cien horas, la segunda es la parte de mentoring, mientras que la tercera consiste en práctica en empresas. Entre otros aspecto, este curso también contempla visitas a diversas empresas.

Pepa Vela ha incidido en que, con este proyecto, “de la mano de Arrabal, continuamos trabajando y cumpliendo con el compromiso de formación y de lucha por la mujeres, por su inserción en el mercado laboral”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN