Chiclana

El centro Box acoge el día 30 un curso sobre marketing digital

Una veintena de jóvenes podrá formarse en cuestiones como marketing de contenidos, email marketing, redes sociales o posicionamiento en buscadores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el representante de la empresa Mowomo, Víctor Sáenz, han presentado el curso de marketing digital, que se desarrollará el próximo 30 de octubre, de 17.00 a 20.30 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En este sentido, Cruz ha resaltado que “ya es sabido que los chiclaneros y chiclaneras son emprendedores por naturaleza y que son muchas las empresas que surgen de la mano de jóvenes de nuestra ciudad, lo que se pone de manifiesto al ver que Chiclana lidera el ranking de autónomos de la provincia, por lo que queremos formar a los jóvenes en esta materia tan importante”.

“El marketing digital va a permitir al empresario tener muchas ventajas, desde llegar a un público mucho mayor y que, actualmente, se mueve mucho más por la red, hasta tener un trato mas personalizado con el cliente, algo que cada vez es más importante y que el cliente espera recibir”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha añadido que, “con el gran alcance que permite el marketing digital, se puede llegar a un número mayor de clientes potenciales, así como visibilizar mucho más la marca con un coste reducido”.

En cuanto al contenido del curso, éste abordará temas relacionados con el marketing de contenidos, técnicas de email marketing, redes sociales y el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. “En definitiva, hablamos de un curso muy interesante para sacarle el mayor provecho a un negocio”, ha recalcado el delegado de Juventud, quien ha recordado que “esta formación se une a las otras muchas que desarrollamos desde este Ayuntamiento para jóvenes durante todo el año como el de desarrollo de páginas web, robótica, impresión 3D o desarrollo de aplicaciones para móviles”.

Por su parte, Víctor Sáenz ha destacado que “queremos profundizar en el marketing de contenidos, en el que se trata de captar al usuario al inicio del proceso de compra de un producto, ya que aún no está convencido de dicha compra”. “Además, veremos las técnicas que se usan de email marketing, ya que nos da la posibilidad de contactar directamente con un cliente potencial, aunque debemos tener en cuenta los cambios en la Ley de Protección de Datos”, ha expresado el representante de Mowomo, quien ha añadido que “también abordaremos los dos tipos de marketing con mayor público, es decir, en redes sociales, humanizándose la marca y creando mayor confianza en el cliente, y el SEO o posicionamiento en buscadores de internet”. “Creemos que es un curso estupendo para emprendedores y que va a funcionar muy bien”, ha incidido.

Hay que destacar que los jóvenes mayores de 18 años que quieran participar en este curso pueden presentar su solicitud a partir del próximo lunes 22 de octubre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En este sentido, aclarar que el número máximo de plazas será de 20 y que, en caso de que se supere el número de solicitudes, se llevará a cabo un sorteo ante notario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN