Chiclana

José María Virués y Gema García-Calderón ganan 'El Cebolleta'

Con la prueba celebrada en Chiclana se cerró el Circuito Provincial de Cádiz de BTT de Media Maratón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ganador. -

José María Virués puso punto y final al Provincial de Cádiz de Media Maratón, tras proclamarse vencedor absoluto de la XXV Ruta José Alonso Calvente El Cebolleta, en una jornada marcada por las fuertes lluvias y en la que la primera fémina volvía a ser una imponente Gema García-Calderón. El Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón alcanzó el pasado domingo la meta en Chiclana sumando la sexta escala en un cartel completado por las pruebas de Paterna, Medina Sidonia, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena. Allí hizo frente a un temporal de lluvia y viento que después, por fortuna, se aplacó permitiendo disfrutar de la decisiva XXV Ruta José Alonso Calvente

José María Virués puso punto y final al Provincial de Cádiz de Media Maratón, tras proclamarse vencedor absoluto de la XXV Ruta José Alonso Calvente El Cebolleta, en una jornada marcada por las fuertes lluvias y en la que la primera fémina volvía a ser una imponente Gema García-Calderón.

El Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón alcanzó el pasado domingo la meta en Chiclana sumando la sexta escala en un cartel completado por las pruebas de Paterna, Medina Sidonia, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena. Allí hizo frente a un temporal de lluvia y viento que después, por fortuna, se aplacó permitiendo disfrutar de la decisiva XXV Ruta José Alonso Calvente El Cebolleta.

No obstante, el club organizador de la prueba, Fali-Bike Chiclana, tuvo que realizar una ligera modificación del recorrido inicial como medida preventiva, recortándolo en unos cinco kilómetros.

Trío de escapados

Desde los primeros kilómetros, antes incluso de tomar la salida de Chiclana de la Frontera, se formaron los primeros grupos de cabeza convirtiéndose finalmente en un trío ganador que peleó por las primeras posiciones hasta minutos antes de la entrada en meta. Este trío estuvo formado por José María Virués, Alberto Benítez (Benibikes - Vanessa Calzados) e Iván Vargas (Suraventura AD), resolviéndose en el arco de meta con tan solo unos diez segundos de diferencia entre los tres a favor de Virués. Benítez logró entrar en segunda posición, dejando la tercera para Vargas.

Entre las féminas, la general la protagonizaron Gema García-Calderón (Benibikes - Vanessa Calzados), quien logró el primer puesto con un tiempo en la línea de meta de 02:19.47, seguida por la máster 40 Isabel Caballero (Harman Bikes CD) y la máster 30 Alejandra Rienda (MTB-Sur CD), segunda y tercera respectivamente.

Por categorías

Por categorías, los ganadores fueron los siguientes: en cadetes, el vencedor fue Isaac Márquez (Isla de León Centauro Bike). En categoría junior se llevó el gato al agua Antonio Raúl Gerena (Special Bikes CD). En la competición para sub 23 se impuso José Cruz (Toro Bike CD). En cuanto a la de élite, los ganadores fueron José María Virués y Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados).

En máster 30, Alberto Benítez (Benibikes - Vanessa Calzados) y Alejandra Rienda (MTB-Sur CD). En la categoría de máster 40, Francisco Javier Moreno (Aqualider Centauro Bikes) y Isabel Caballero (Harman Bikes CD). En la competición de máster 50,  Francisco José Medina y Auxiliadora Medina (ambos de El Motorista). Y máster 60 se impuso Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN