Actualizado: 15:03 CET
Miercoles, 20/03/2019

Chiclana

Alumnos del Centro Ocupacional Santa Ana conocen el Ayuntamiento

Han sido casi una treintena que han conocido a través de la portavoz del gobierno, Cándida Verdier, como funciona la institución municipal de Chiclana.

  • La visita.

Casi una treintena de personas, todas ellas alumnos del Centro Ocupacional Santa Ana, Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual La Fundación, han visitado el Ayuntamiento. Así pues, durante la mañana, ha sido la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, la encargada de recibirlos en el salón de Plenos, donde les ha explicado cómo funciona el Consistorio y algunas de las funciones básicas del propio Pleno y de las diferentes delegaciones que componen el Ayuntamiento.

El objetivo que los responsables del centro persiguen con este tipo de iniciativas es el de potenciar las actividades del ocio entre los alumnos, así como que tengan la oportunidad de conocer las instalaciones municipales y sus diferente departamentos. Además, todos han tenido la oportunidad de hacer preguntas a Cándida Verdier, que ha aclarado algunas dudas de los jóvenes.

Cabe recordar que a principios de este mes de octubre otros alumnos de esta misma entidad también fueron protagonistas, pero en aquella ocasión porque durante dos meses van a realizar prácticas en el Hotel Escuela Fuentemar, en los departamentos de lavandería, camarera de piso, mantenimiento y cocina. Este tipo de iniciativas contribuye a la integración sociolaboral de los doce jóvenes que toman parte y el sexto año que se colabora con este Centro Ocupacional desde el Ayuntamiento para la formación de los jóvenes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El personal de Emsisa se forma en extinción de incendios y emergencia
chevron_right
Cruz se reúne con los delegados de clases de los institutos

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.