Chiclana

El personal de Emsisa se forma en extinción de incendios y emergencia

clases han sido impartidas a un total de doce personas en el Hotel Escuela Fuentemar de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los participantes. -

Dentro de la política de formación, cualificación y reciclaje del personal de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Emsisa, esta entidad ha puesto en marcha una nueva acción formativa dirigida a la extinción de incendios y planes de emergencia, impartida en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar. Estas clases han sido impartidas a un total de doce personas, entre las que se incluyen integrantes todos los servicios e instalaciones que dependen de Emsisa, como son limpieza de edificios públicos, ayuda a domicilio, Hotel Escuela Fuentemar, Museo de Chiclana, Centro de Iniciativas Juveniles Box y Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

La consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, ha destacado que los objetivos de esta formación son adquirir los conocimientos y el adiestramiento práctico en materia de extinción de incendios: habilidades y destrezas necesarias para el manejo de los diferentes tipos de extintores, así como conocer los principales aspectos relacionados con el fuego, sus elementos y características, origen, mecanismos de propagación y consecuencias. A esto hay que sumar el hecho de dar a conocer a los alumnos las instrucciones necesarias y protocolos de actuación en caso de una emergencia por fuego y los protocolos de actuación en caso de una emergencia.

En cuanto al contenido, los alumnos han tenido la oportunidad de recibir materia sobre los medios de extinción y la extinción de equipos portátiles, tanto teórica como práctica, así como clases destinadas a la evacuación y emergencia. Para ello ha sido necesario tener en cuenta los equipos de respiración, las técnicas de evacuación básicas en centros de trabajo ante situaciones de emergencia, las técnicas de localización básicas de trabajadores ‘perdidos en el centro de trabajo’ en situaciones de baja o nula visibilidad, así como la la utilización de las cámaras termográficas.

“Creemos que es necesario que el personal esté versado en todas estas materias, puesto que en el caso de que se dé alguna situación de estas características la respuesta debe ser pronta”, ha destacado Carmen Jiménez, que también ha especificado que “buscamos promover la mejora de la seguridad de los trabajadores en el ámbito laboral, mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para que estén preparados ante situaciones adversas que se puedan encontrar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN