Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Chiclana

El PP solicita “mayor atención” a los ecopuntos del extrarradio

Reclaman igualmente “un mantenimiento planificado de caminos y cauces para garantizar la calidad de vida en todo el término municipal” de Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un ecopunto.

El Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, pide al gobierno local de PSOE y Ganemos “una mayor atención de los distintos ecopuntos del extrarradio, así como a caminos y cauces”.

Domínguez destaca que “en nuestras continuas visitas y contactos con los vecinos del extrarradio comprobamos que hay zonas donde se acumulan escombros y basuras, por lo que entendemos que es preciso que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento campañas de concienciación efectivas”.

“Es necesario trabajar para que los servicios de recogida de basura orgánica y selectiva sea lo más efectiva posible, pero también hay que atender la necesidad de concienciar a quienes aún no hacen un uso correcto de los servicios”, resalta.

Igualmente, la secretaria general popular manifiesta que “hace falta también un mantenimiento planificado de caminos y cauces para garantizar la calidad de vida en todo el término municipal, porque el extrarradio también es Chiclana”.

Para acometer lo solicitado, no obstante, la política chiclanera apunta que “hay que conocerse palmo a palmo el extrarradio y tener ganas e ideas”.

En este sentido, Ana Domínguez destaca que “solicitamos vigilancia más allá de la sanción o medidas paliativas, porque entendemos, como nos trasladan muchos vecinos de las diferentes zonas afectadas, que hay que trabajar la concienciación”.

Así, apunta que “hace falta planificación a la gestión de los residuos y la limpieza, como con la limpieza de los caminos. No hay que esperar a que se quejen los vecinos, sino que hay que actuar, pero para ello hace falta trabajar de manera planificada y coordinada”.

Insiste el PP en exigir “atención a toda la ciudad y para ello hace falta una planificación y un orden. Con la dejadez que demuestra el alcalde, José María Román, y su equipo de gobierno se daña la imagen de los propios y se mantiene un riesgo para usuarios y vecinos”.

 

Por último, Domínguez recuerda que “desde el PP ya hemos pedido en varias ocasiones la necesidad de acometer el tercer punto limpio, que complemente a los ya existentes, pero vemos una y otra vez que Román le da patadas hacia adelante a los temas para no tomar decisiones y asumir el papel que le corresponde”.

Finalmente, declara que “Chiclana necesita un alcalde valiente, que diga las cosas como son, que no engañe ni base su política en la mentira. En definitiva, alguien que siente ilusión por trabajar por el futuro de Chiclana y en hacer todo lo posible para que los chiclaneros tengamos un futuro esperanzador”.

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS