Chiclana

Entregados los premios a los ganadores de los 'Hades' de Cemabasa

Se han presentado un total de 28 trabajos a este certamen, de los que ocho han obtenido un premio de 400 euros y otros ocho el premio de 100 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El  presidente del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa), Joaquín Guerrero Bey, y la directora del Secretariado de Acción Social  y Sostenibilidad de la UCA, Carmen Puentes Braña, han presidido el acto de entrega de los Premios Hades, que se ha celebrado en el salón de Pleno del Ayuntamiento de Chiclana, acto en el que también han estado la delegada municipal de Consumo, Salud y Mayores, Mª Ángeles Martínez Rico, y el gerente de Cemabasa, José Luis Ferrer.

Este año se han presentado 28 trabajos, de los que ocho han resultado ganadores con un premio de 400 euros y otros ocho ganadores del premio de 100 euros. Los trabajos premiados se publicarán en la Revista Hades 2018 y 2019, que es editada por Cemabasa todos los años por la festividad de Todos los Santos.

Los miembros que han compuesto el jurado este año son, por parte de la UCA, la Catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras, Alicia Arévalo González, y el Director del Área de Biblioteca y Archivo de la Universidad, Ricardo Chamorro Rodríguez y, por parte de Cemabasa, el Presidente de Cemabasa, Joaquín Guerrero Bey, y el Gerente de la misma, José Luis Ferrer Rossi.

Cemabasa viene colaborando desde el año 2006 con la Universidad de Cádiz, a través de un convenio, que permite que las dos entidades cooperen en materia de promoción cultural, investigación y todas aquellas actividades de índole universitaria que sean de interés mutuo para las dos Instituciones.

Formando parte de dicho convenio, se crearon los Premios de Investigación sobre temas históricos locales de Cemabasa, es decir, Premios Hades y las Ayudas De Estudio Por Orfandad.

Los Premios Hades se vienen convocando desde el año 2006, siendo el ámbito del concurso exclusivo para este año, los alumnos matriculados en alguna licenciatura, diplomatura, grado, máster o doctorado, de la Universidad de Cádiz durante el curso 2017/2018. Además, desde el año 2006 hasta la actualidad han resultado premiados 100 trabajos.

Joaquín Guerrero Bey ha destacado que todos los trabajos presentados son de gran calidad, reseñando que la importancia de este certamen radica en que se realizan unos trabajos a nivel histórico local, “por lo que esperamos que estos premios sigan celebrándose durante muchos años, por lo que seguiremos peleando para que sean un referente en materia de investigación histórica local”.

Por su parte, Carmen Puente ha animado a todos los participantes en este concurso a que sigan creciendo, escribiendo y dándose a conocer. Además, ha agradecido a Cemabasa el fomento de las capacidades literarias y de escrituras en la comunidad universitaria, “porque es un gran detalle por su parte”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN